mayo 7, 2021 1:39 AM

Denuncian “vicios” en elección del PAN. Se impugnará.

IMG_20150222_134950084 

Ex precandidatas a la diputación federal en los distritos 8 y 6, de Mazatlán y la zona sur anunciaron que presentarán un recurso de inconformidad o impugnación ante las instancias internas del PAN.

Lo anterior, por anomalías como la compra de votos y acarreo de militantes en la elección interna del blanquiazul, realizada el pasado domingo.

En el Distrito federal 8, Oralia Rice Rodríguez denunció el “secuestro” del partido en Sinaloa; también señaló que el domingo pasado hubo compra de votos durante la jornada interna.

Ella enfrentó en las urnas al Diputado local Martín Pérez Torres, y perdió 4 a 1. 
En el caso del Distrito 6, Guadalupe Aguilar Soto, ex precandidata por una curul plurinominal, sostuvo, que hubo acarreo de militantes y compra de votos a favor de su compañera de partido, Nadia Haydée Vega Olivas. 

Otra irregularidad detectada fue que el ex alcalde de Concordia, Sebastián Zamudio, que se retiró del proceso bajo el argumento de no tener recursos para la precampaña, sin embargo, apareció en las boletas y obtuvo el segundo lugar estatal con dos mil 608  votos, por debajo de los dos mil 806 de Roberto Cruz Castro.

 “Si ya había renunciado, ¿cómo es que apareció y quedó en segundo lugar?, cuestionó Aguilar Soto.

La panista dijo que otro aspecto que levanta suspicacias, es el hecho de que en Guamúchil, Nadia Vega obtuvo los 600 votos de la casilla.

“En Sinaloa de Leyva, en Guamúchil y Concordia hubo compra de votos. Tenemos pruebas de que tenían hasta una fotocopiadora para obtener pruebas del sentido de la votación. Nos sentimos indignados por los atropellos de este proceso viciado.”, dijo.

Aguilar Soto obtuvo en el estado dos mil 333 votos frente a los dos mil 677 sufragios con que resultó Nadia Haydée Vega Olivas, quien también ganó la candidatura por mayoría relativa en el sexto distrito electoral con 912 votos.

Respecto a las declaraciones de las ex precandidatas a la diputación federal, el presidente del Partido Acción Nacional en Mazatlán, Arturo García Ganizalez, manifestó que están en su derecho de inconformarse pero lo más importante es que las denuncias se documentaran con fotografías y testimonios.

Desde ayer Rice Rodríguez publicó en redes sociales sus inconformidades con el partido, aseguró que es la primera vez que participa por un cargo de elección popular y propone modificar los estatutos del partido. 

En su publicación reitera compra de votos en la elección interna y control absoluto del partido. 
Al respecto, García Canizález reiteró su invitación a la denuncia formal y a evitar las redes sociales. Además consideró que el proceso interno fue exitoso con una participación del 64 por ciento de la militancia e informó que la Comisión Estatal Auxiliar tiene hasta el 14 de marzo para resolver dicha elección interna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.