Jornada violenta, refuerza Ejército y la Armada Seguridad en Mazatlán

1

arsenal1

arsenal3

Una jornada violenta que incluye un fallido ataque a la policía con una granada, cateos, decomisos de armas, y un muerto es el saldo que arroja hasta este momento en el que el Ejército y la Armada reforzarán de manera coordinada la seguridad en el puerto con las policías Ministerial y Estatal Preventiva.

Hasta una de las zonas consideradas como “más tranquilas” de la ciudad como lo es el Cerro El Vigía, llegó un operativo de la Policía Ministerial del Estado quien emitió un comunicado en el que informa que personal del Grupo Especial en coordinación con elementos de la Policía Municipal sostuvieron un enfrentamiento a balazos esta madrugada en el citado asentamiento contra delincuentes que se encontraban resguardados en una casa de seguridad.

El saldo de esta balacera fue un presunto delincuente muerto y dos más detenidos, entre ellos una mujer, a quienes les aseguraron un arsenal que consiste en un fusil AK-47, cinco pistolas de diferentes calibres, cargadores, radios de comunicación y una granada de fragmentación, la cual fue arrojada a los elementos policiacos, pero no alcanzó a detonar.

Autoridades de esta corporación informaron que uno de los individuos presos fue identificado como Martín Tonatiuh Valdez Flores, de 31 años, con domicilio en calle Florencia, número 16212 del Fraccionamiento Villas del Rey de esta ciudad.

La otra persona detenida dijo llamarse Maureen Ivette Valdez Ramírez, de 25 años, quien vive en calle Río de las Cañas, número 105 del sector Juan Carrasco.

La identidad del presunto delincuente muerto en el enfrentamiento aún no se ha logrado conocer.

Trascendió que el occiso alcanzó a arrojar una granada de fragmentación, a la cual le quitó la espoleta, pero no explotó, pero le aseguraron dos pistolas, una de calibre 5.7×28 y otra 9 milímetros.

En una de las recámaras de la casa donde se encontraban ocultos los sospechosos, fue asegurado un fusil AK-47, una pistola calibre 38 súper y otra 9 milímetros, además de una pechera con cuatro cargadores calibre 7.62×39, tres radios de comunicación y un pasamontañas.

Los detenidos, junto con las armas de fuego aseguradas, fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por el delito de posesión y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Son investigados por su presunta participación en hechos delictivos de alto impacto que se han registrado en fechas recientes en esta ciudad y otros municipios del sur de Sinaloa.

 

Revientan casa en Lomas de Mazatlán.

Antes del operativo del Vigía, las corporaciones policiacas recibieron una llamada telefónica en la que denunciaban una casa en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán como un probable refugio de un grupo armado.

El operativo, aunque rápido, logró alertar a los vecinos sobre lo que estaba ocurriendo en la finca ubicada atrás del casino Montecarlo.

Luego de la revisión, no encontraron indicios del motivo de la denuncia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.