mayo 16, 2021 3:31 AM

Elige PAN en Sinaloa a sus candidatos para diputaciones

IMG_0603

El Partido Acción Nacional eligió a los candidatos y candidatas a los ocho distritos electorales de Sinaloa, así como el orden de la lista de los aspirantes a una curul por el principio de representación proporcional.

En el distrito 01, fue electo Víctor Manuel Sarmiento Armenta, quien ante la declinación de Mónica Cecilia Nava Castro, la jornada significó sólo la validación de su candidatura por parte de los panistas de El Fuerte, Choix, Sinaloa, Mocorito y Badiraguato con 488 votos.

Por el distrito 02 que comprende el municipio de Ahome, es candidato con 429 votos,  Zenén Aarón Xóchihua Enciso; su competidor Luis Alberto Santillán Campos registró 282 sufragios.

Alexi Yamilet Mendoza Monárrez resultó la más votada por los militantes de Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán y Angostura, logrando la candidatura a diputada federal por el distrito 03 con 785 votos contra 612 de Leticia Isabel Rubio Cervantes.

En el distrito 04, Jesús Antonio López Rodríguez es el virtual abanderado del PAN a la diputación federal de Guasave al contabilizar, según las actas de escrutinio, 291 votos; Fernando Cárdenas Angulo contó con 152 boletas a favor.

En Culiacán, Giovanna Morachis Paperini y Guadalupe Conde Duarte, aparecerán en las boletas del 7 de junio para buscar la diputación federal por los distrito 05 y 07, respectivamente al registrar 437 y 266 votos. Minerva Salomón Rojo contabilizó en el distrito 05, 156.

Buscará la diputación federal por el distrito 06 que comprende los municipios de Mazatlán, Escuinapa, Concordia, El Rosario, San Ignacio, Cosalá y Elota, Nadia Haydée Vega Olivas, al resultar electa candidata con 912 sufragios; Marlene Salcido Bayardo obtuvo 782.

Mientras en el distrito 08, con sede en Mazatlán, el diputado local Martín Pérez Torres es candidato del PAN a la diputación federal al ganarle a la ex Secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa, Oralia Rice Rodríguez con 942 votos sobre 267.

Los resultados preliminares a diputados de representación proporcional dan la ventaja a Nadia Haydée Vega Olivas con 2 mil 677 votos, quedando en segundo lugar Guadalupe Aguilar con 2 mil 333; en tanto entre los varones ocupa la primera posición Roberto Cruz Castro con 2 mil 806 sufragios y en segundo Sebastián Zamudio Guzmán con 2 mil 608.

Héctor Arnulfo García Solís, Presidente de la Comisión Organizadora Electoral Estatal, calificó el proceso interno de selección de candidatos y candidatas como ejemplar y de gran interés para los militantes de Acción Nacional, previendo una participación cercana al 60 por ciento.

Edgardo Burgos Marentes, Presidente del PAN en Sinaloa, dijo que la elección interna legitima a los candidatos y candidatas que habrán de buscar la confianza ciudadana de cara al proceso constitucional a desarrollarse el 7 de junio, contienda para la que como partido están listos.

“Los panistas desde Choix hasta Escuinapa han decidido de manera libre quien los abandere en cada uno de los ocho distritos electorales, ahora nos corresponde validar con trabajo y desarrollando una gran campaña para que con propuestas claras obtengamos la mayoría de distritos en las urnas”, destacó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.