Algunos políticos fueron asesinados durante la semana

polis

En las últimas 72 horas fueron asesinados tres políticos municipales en el país.

El viernes fue asesinada la dirigente del Revolucionario Institucional en Lagunillas, San Luis Potosí; horas después mataron al hijo de un exlíder de ese partido político en Culiacán, Sinaloa.

Los atentado contra políticos iniciaron el miércoles en Oaxaca cuando asesinaron a Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del Partido de la Revolución Democrática a la diputación de Tlaxiaco, Oaxaca; hombres armados atacaron la camioneta en la que viajaba junto con dos personas más.

Carlos Martínez fue alcalde en 2008 cuando ganó con el Partido Unidad Popular, del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT); también fue diputado estatal de Oaxaca.

El jueves asesinaron en Acapulco, Guerrero, a Guillermo Cisneros Chegue, exregidor y militante del Partido Acción Nacional. Al político le dispararon en dos ocasiones afuera de su negocio; en noviembre pasado mataro a su hermano en el centro del puerto

La madrugada del viernes, fue asesinado el hijo de Conrado Lafarga, exdirigente municipal del PRI. De acuerdo con el portal Río Doce, los hechos ocurrieron alrededor de las 00:38 horas cuando fue interceptado al bajar de su vehículo en Culiacán, Sinaloa.

Hombres armados intentaron secuestrarlo y al resistirse le dispararon en varias ocasiones.

Horas antes, Cecilia Izaguirre, dirigente del PRI y coordinadora de Desarrollo Social del municipio de Lagunillas, fue acribillada. Tenía 61 años y era suegra del candidato a la presidencia municipal.

Miguel Ángel García Covarrubias, procurador general de Justicia de SLP informó que la servidora pública murió luego de que un hombre le disparo a la camioneta donde viajaba, junto a su chofer, en el cruce del río Pinihuán.

Joel Ramírez Díaz, dirigente estatal del PRI en la entidad, exigió a las autoridades que se esclarezca el crimen y se encuentren a los responsables. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.