Empresa boletinada por EU da servicios a gobiernos de Sinaloa y el DF

Bellas Artes. Una manita de narco.
Bellas Artes. Una manita de narco.

Redacción Ríodoce

La empresa Andamios Dalmine S.A. de C.V., boletinada este día por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por estar presuntamente vinculada al cártel de Sinaloa, ha prestado servicios a distintos gobiernos, entre ellos el de Sinaloa y el del Distrito Federal, según registros encontrados por Ríodoce.

En su propia página de Internet, la empresa muestra imágenes de los trabajos que ha realizado, donde aparecen tareas de mantenimiento del Palacio de Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, la construcción de pabellones para exposiciones en el zócalo capitalino y hasta en la Torre de Rectoría de la UNAM.

Torre de Rectoría. Por mi raza hablará el narco.
Torre de Rectoría. Por mi raza hablará el narco.

De acuerdo a información boletinada por el gobierno de los Estados Unidos, el empresario mexicano Francisco Javier Gastélum Serrano es un narcotraficante sinaloense que aparece como propietario de la empresa Andamios Dalmine, con sede en el Distrito Federal. Gastélum Serrano está acusado de utilizar a su empresa y a trece sucursales para almacenar narcóticos y exportarlos a Estados Unidos.

Ya habían sido boletinados, en diciembre del año pasado, cuatro de sus hermanos: César, Alfredo, Jaime y Guadalupe Candelario.

De su relación con los gobiernos de Sinaloa, los registros más viejos que aparecen en 2003, bajo la administración de Juan Millán Lizárraga, cuando esta empresa brindaba servicios a la desaparecida Comisión Constructora de Sinaloa. También están documentados servicios prestados a la misma dependencia en 2004.

 

La empresa siguió prestando servicios en 2005 y 2006, ya bajo la administración de Jesús Aguilar Padilla. En 2013, aparece prestando servicios a la Escuela Normal de Sinaloa, organismo descentralizado del gobierno estatal.

 

En enero de 2008 se instaló en le ciudad de México en Museo Nómada, cuya instalación costó 5 millones de dólares. La obra fue financiada por el gobierno del Distrito Federa y organismos privados, entre ellos Fundación Televisa y Fundación Telmex. En el montaje participó la empresa Andamios Dalmine.

 

Museo Nómada. Los canales del narco.
Museo Nómada. Los canales del narco.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.