Zambrano afirma que era inconveniente postular a Ebrard y Bejarano

perr
Jesús Zambrano, exlíder nacional del PRD.

 

Jesús Zambrano, exlíder nacional del PRD, consideró que no era conveniente postular a Marcelo Ebrard y René Bejarano como diputados federales por la vía de representación proporcional (plurinominal).

“Junto con el elemento técnico numérico, no puedo ocultar, negar, que sí hubo consideraciones de carácter político, escuchando voces de la opinión pública, que señalaban que Marcelo quedaba en una lista e iba a la Cámara. Era para tener protección política, para que con los problemas que siguen en la llamada Línea 12 del Metro, pues que se buscaba proteger, y defenderse desde allí… que sólo iba por el fuero”.

Expresidente nacional del PRD

Sobre la situación en Guerrero lamentó lo que hizo el círculo cercano del exmandatario Ángel Aguirre, detenido la semana pasada por el desvío de 287 millones de pesos, es “reprobable, bochornoso. Que se les aplique la ley, y qué bueno que el propio Aguirre dijo: ‘renuncio a mi militancia en el PRD’”. Añadió que Ángel Aguirre Herrera, hijo del exmandatario, no será candidato del PRD a presidente municipal de Acapulco.

ASÍ QUEDÓ LA LISTA DE REPRESENTANTES DEL PRD

En la circunscripción 1: quedaron Guadalupe Acosta Naranjo, Hortensia Aragón, Juan Carlos Guerrero Fausto, Eva Lucía Langüarín, Jorge Alfredo Gamis, María Teresa Peralta y Elba Michel Valles.
En la circunscripción 2: Figuran Agustín Basave, Tania Victoria Arvijo Herrera, Waldo Fernández González y Maribel Bernal Sánchez.

En la circunscripción 3: Están Candelario Pérez Alvarado, un nombre pendiente, Felipe Reyes Álvarez, Natalia Karina Barón Ortiz, Julio Saldaña, Isaura Ivanova, Eduardo Sobrino Sierra, Rogelia González y Eloí Vázquez.

En la circunscripción 4: La encabeza Jesús Zambrano, y están Cristina Gaitán Hernández, Luis Maldonado Venegas, un nombre pendiente, Juan Fernando Rubio Quiroz, Ariadna Cristina Compagni, Jesús Salvador Valencia, otro nombre pendiente, Vladimir Aguilar y Erandy Isabel Muñoz.

En la circunscripción 5: Figuran Omar Ortega, Karen Hurtado, Tomás Octaviano Reyes, Élida Castelán, Fidel Calderón, Miriam Tinoco Soto, David Jiménez, María Luis Beltrán, Marco Antonio Ortiz Salas, Joselin Mendoza Godínez y Ángel Aburto. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.