Presenta Diva Gastélum libro sobre mujeres

Senadora Diva Gastélum. Posturas de género.
Senadora Diva Gastélum. Posturas de género.

Emma Leyva

Dentro del marco del día internacional de la justicia social se llevo a cabo en el auditorio de la escuela de medicina la presentación del libro La contribución de las mujeres al crecimiento económico en México.

 La senadora Diva Gastélum Bajo fue la encargada de presentar este libro que expone la situación de la mujer en actual en el ámbito económico del país.

“La justicia social tiene inmersa una serie de cuestiones que habríamos que aterrizar, es importante hablar sobre las brechas de diferencias que tenemos entre hombres y mujeres, en el apartado económico donde es más notoria la falta de oportunidades para mujeres en materia económica” comentó Gastélum Bajo.

 

El libro muestra una serie de información de estadísticas y cifras actuales sobre la aportación de las mujeres a la economía.

La senadora informó que el INEGI demostró que un 21 por ciento del producto interno bruto de este país lo aportan las amas de casa, esa tarea que se cree que es obligación de las mujeres realizar.

Diva Gastélum dijo “yo me declaro prófuga de ese asunto, pero si  defensora de las que se llevan metidas en su casa, respetando mucho las que quieren estar ahí, pero hay otras que quieren desarrollar una carrera y que el gobierno tiene que poner las condiciones para poder que ellas puedan desarrollarse como profesionales”.

Informó que la medición que hay en el país es que el 98 por ciento de las trabajadoras domesticas son mujeres y que ellas como mujeres tienen una lucha de años porque es un trabajo muy discriminado.

Para finalizar indicó que “puede ser un libro de consulta, puede ser un libro de estudio porque habla de una realidad que no tenemos que platicarla, todos los días lo vivimos las mujeres de este país”.

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.