Colapso de tierra deja al descubierto narcotúnel en Sonora

lapso

NOGALES, 10 de febrero (Excelsior).- Un pequeño colapso en el cruce de la avenida Internacional y Callejón Hidalgo, dejó al descubierto un pasadizo clandestino en plena construcción que narcotraficantes pretendían utilizar en el trasiego de drogas entre las ciudades homónimas de Nogales en Sonora y Arizona.

Alrededor de las 10:00 horas del lunes (11:00 tiempo de la Ciudad de México) autoridades de seguridad y migración tuvieron conocimiento de que a escasos metros del muro fronterizo se había registrado un hundimiento topográfico debido al debilitamiento del terreno y la superficie.

Fuentes policiales detallaron que el ‘narcotúnel’ estaba en proceso de construcción, tenía 80 centímetros de diámetro por un metro y medio de profundidad, extendiéndose cuatro metros en territorio nacional y dos metros hacia los Estados Unidos, aunque todavía no contaba con orificio de salida al otro lado de la frontera.

Las autoridades presumen que los constructores pretendían conectar este nuevo pasadizo clandestino con un moderno narcotúnel que en meses pasados fue descubierto en el interior de una vivienda abandonada, ubicada a pocos metros del lugar, sin embargo, la perforación se colapsó porque discurre por debajo de una calle muy transitada.

La zona fue acordonada por agentes de la Policia Federal, Unidad Fronteriza, además de soldados del Ejército Mexicano; hasta el momento no hay un parte oficial del hallazgo y tampoco se ha reportado la detención de sospechosos o decomiso de armas, dinero o drogas, ligadas a este ‘narcotúnel.

Éste sería el segundo pasadizo clandestino descubierto en Nogales, en lo que va del año, pues el pasado 22 de enero, agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) descubrieron un túnel transfronterizo a punto de ser concluido, el cual estaba equipado con energía eléctrica, alumbrado, ventilación y con 72 metros de longitud.

Entre las ciudades homónimas de Nogales en Sonora y Arizona se han descubierto un total de 104 pasadizos clandestinos o ‘narcotúnel’.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.