Está listo Mazatlán para recibir a turistas en Carnaval

CARNAVAL MAZATLÁN (1)

Las condiciones están dadas para recibir a los turistas que lleguen al puerto a disfrutar del Carnaval de Mazatlán “Sueños de Momo”, donde la ocupación hotelera está por encima del 80 por ciento.

Luego de una reunión privada que sostuvieran el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart y el diputado Fernando Pucheta, presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, expusieron ante los medios la importancia de este evento.

Económicamente es muy importante a nivel estatal, dijo el diputado.

Así mismo indicó que es de sorprender que la propia Secretaría de Turismo no dé a conocer los incrementos que se han dado en el presupuesto para esta actividad, toda vez que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Sinaloa para el ejercicio fiscal del 2015 la Secretaría de Turismo cuenta con recursos.

“Se destinó para la Secretaría de Turismo 152 millones 288 mil 135 pesos, en tanto que para el ejercicio del 2015 se le ejerció un monto de 133 millones 330 mil pesos y para el del 2013, la 103 millones de pesos”, dijo.

Es decir, que para el 2014 y 2015 ya se lleva un buen monto acumulado, expuso, es cerca de un 40 por ciento de incremento en el presupuesto de la Sectur.

El líder hotelero indicó que ese incremento es un paso importante bajo las condiciones en las que se encuentra hoy en día Mazatlán.

“Mazatlán está en un escenario y se encuentra en el momento oportuno para capitalizar, después de la apertura de la carretera Mazatlán-Durango, el destino es sin duda es otro, hemos visto cómo se ha fortalecido en las ocupaciones los fines de semana sobre todo”, mencionó.

En el 2014 por tercer año consecutivo se registra un crecimiento en la ocupación, comentó.

Depende de los recursos que puedan tener la Sectur y las obras de infraestructura turística que los tres órdenes de gobierno empaten, que el crecimiento sea sostenible, consideró.

Aunque la situación económica del país es compleja, el sector turístico no ha salido “raspado” en cuanto a presupuesto, por lo tanto, lo que resta a los prestadores de servicio es aplicarse y consolidar a Mazatlán como la playa natural de Durango, Coahuila y por qué no, también Nuevo León, ya que el poder adquisitivo es importante por la actividad industrial de ese estado, dijo.

Respecto a la ocupación hotelera actual, dijo que desde hace un mes ya están llenos con las reservaciones.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.