Pánico en el aire. Aterriza avión de emergencia en Mazatlán.

Avión Aeroméxico

Horas de terror vivieron ayer los pasajeros de un avión de la línea Aeroméxico que había despegado del aeropuerto Rafael Buelna de Mazatlán con destino a la ciudad de México.

Por una falla mecánica en el tren de aterrizaje dicha aeronave, tuvo que permanecer en el aire dando vueltas antes de intentar descender a la terminal aérea de la que se elevó.

El avión del vuelo 241 de Aeroméxico Connet, traía 85 pasajeros y 8 tripulantes a bordo quienes habían despegado de Mazatlán a las 11:30 horas con destino a la ciudad de México pero luego de que el piloto de la aeronave se percató de una falla mecánica tuvo que regresar al puerto para intentar un aterrizaje de emergencia.

Entre los pasajeros se encontraban la Reina del Carnaval de 1993, Amina Blancarte, y la Reina de los Juegos Florales de ese mismo año, Celia Jáuregui, quienes se dirigían a tomar un avión a la capital del País, que las llevaría a España. 

“Impacto, impacto, posición de impacto”, fue la instrucción de la sobrecargo en los altavoces del avión, los pasajeros se inclinaron sobre el asiento, abrazaron sus piernas y se prepararon para aterrizar., mientras miles de personas los acompañaban a través de las redes sociales, viviendo con ellos horas de angustia. 

Durante la emergencia los pasajeros pudieron avisar a sus familiares y amigos, propagando la noticia de un avión que se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia e incluso se discutió la posibilidad de que el avión intentara un arriesgado aterrizaje en el mar. 

“Llevábamos volando aproximadamente 15 minutos y nos dieron el aviso que había un problema en el tren de aterrizaje, y entonces nos dijeron que estaríamos volando aproximadamente una hora para reducir combustible, y posiblemente iba a ser un aterrizaje con impacto”, comento Eduardo Calderón, pasajero que abordó el vuelo. 

Con el avión sobrevolando el puerto, las autoridades tuvieron tiempo para desplegar un equipo de emergencias que incluyó una decena de ambulancias, bomberos, elementos de Protección Civil y de la Policía Federal. 

Después de un intento fallido, donde el piloto no consiguió las condiciones favorables para aterrizar, el vuelo pudo tocar tierra, alrededor de las 13:20 horas, de manera exitosa.

La empresa aérea no dio declaraciones sobre el percance, limitándose a entregar a los pasajeros boletos para comer, con un valor de 150 pesos. 

No obstante, por la situación de pánico que vivieron los pasajeros, muchos de ellos presentaron crisis nerviosa o se bajaron de la aeronave en estado de shock.

Durante el mes de enero de este año, suman ya dos aviones de la misma línea aérea que en Mazatlán aterrizan de emergencia por desperfectos en sus unidades.

La mañana del 15 de enero otro avión de Aeroméxico Connect, marca Embraer, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, de Mazatlán, al presentar una falla en el sistema de navegación, según reportó el personal de la terminal aérea.

El vuelo 2211 procedía de Culiacán y en él viajaban 99 personas. El avión presentó una falla en el balero de una llanta, y al aterrizar surgieron chispas por la fricción en el pavimento, lo que provocó que se incendiara y se llenara de humo la cabina del avión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.