mayo 10, 2021 4:42 PM

PSD dice que candidateará al ‘Temo’; jugador no confirma aún

temo

El ex seleccionado nacional, Cuauhtémoc Blanco, se registrará este jueves como candidato a la presidencia municipal de esta ciudad, confirmaron fuentes internas del Partido Social Demócrata, organización que busca mantener su registro local, pues está a punto de desaparecer de no lograr un tres por ciento de los votos en las elecciones de junio próximo.

Blanco formará parte de una serie de aspirantes que acudirán a la sede local del PSD en Cuernavaca para entregar su documentación, la tarde hoy, a donde se ha restringido el acceso a varios medios de comunicación, sobre todo los que cuestionaron el reclutamiento de Blanco.

Fuentes consultadas por Milenio, refieren que Blanco estaría indeciso aún y que por eso la dirigencia del PSD viajó a Puebla para fortalecer la negociación con el ex jugador del Veracruz.

La semana pasada, Eduardo Bordonabe, presidente del PSD negó la versión sobre Blanco, aunque reveló que estaban en pláticas con varios futbolistas retirados y, como Pablo Larios, Jerry Galindo, Moctezuma Serratos, incluso Hugo Sánchez para incorporarlos a la campaña que busca atraer votos que les permita sobrevivir de su desaparición electoral.

En esa entrevista, dijo que lo de Blanco era mentira, que era amigo del futbolista, pero que no lo había contratado como candidato. Incluso, aseguró que la imagen que se “filtró” en internet que hace gala del “Cuau” como candidato, era falsa.

Desde que apareció la versión, políticos locales y usuarios de redes sociales cuestionaron la “desespera medida” del PSD para atraerse votos. Miembros del PAN y del PRD dejaron claro que el tema de Blanco era totalmente impugnable, ya que aunque el ariete tiene casa de descanso, no puede garantizar una efectiva residencia como la marca la constitución local. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.