Llama Corral “corrupto” a César Duarte, pero el Gobernador lo liga a cártel

partido

Cuando el gobernador de Chihuahua, César Duarte, tenía la palabra en el estrado del Senado, el panista Javier Corral mostró una pancarta en protesta por la presencia del mandatario priista a quien llamó “corrupto” y “delincuente”. Enseguida el Ejecutivo estatal respondió que los hermanos del legislador están ligados con cárteles y con la delincuencia.

“Yo no puedo dejar pasar las acusaciones que se me han venido haciendo. No puedo permitir que mi nombre y el de mi familia se señalen como se ha venido haciendo. Se dice que soy socio mayoritario de un banco que no existe”, dijo Duarte.

El gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte Jáquez, negó que exista evidencia en su contra por el supuesto desvío de recursos públicos para la creación del Banco Unión Progreso.

Subió el tono el mandatario quien deberá enfrentar una Averiguación Previa de la Procuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua por peculado y enriquecimiento ilícito. Dijo que sí existe un conflcito como el de Ficrea en la Unión Banco Progreso, la institución que –según la investigación de activistas por la Ley de Transparencia- él creó con el desvío de recursos de un fideicomiso de 65 mil millones de pesos.

Luego, de frente a Corral, quien se mostraba inquieto: “Me voy con una duda mayor. El que tiente un conflicto de interés es usted. Me ha acusado en más de veinte ocasiones y la autoridad nunca ha descubierto nada… Su hermano (miraba Duarte a Corral) fue procesado por narcotráfico… Su hermano estuvo en recaudo en la parte fronteriza donde está el mayor grupo delictivo de Chihuahua … Y su otro hermano estuvo en una cárcel de Estados Unidos”.

Que no pasen esos intereses que están pretendiendo cambiar desde aquí la realidad que estamos viviendo en Chihuahua. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.