Afirma Encinas que se va sin rencor del PRD

encinas

“He decidido separarme de las filas del PRD”, informó Alejandro Encinas a un día de que lo expulsara Carlos Navarrete, dirigente nacional del sol azteca, de ese instituto político. El senador llama a la formación de una red por la reivindicación y unidad de las izquierdas.

“No se trata de renunciar a un partido para sumarme a otro con el que tengo identidad”, señaló el exjefe de Gobierno del DF y añadió que no puede mantenerse en las filas de “un partido que a cuatro meses de la tragedia de Iguala le apuestan al olvido”.

Me voy sin rencor, aseguró.

Durante su mensaje por el Segundo Informe de actividades indicó que “la firma del PRD en el Pacto por México representa el mayor fracaso de esa fuerza política”, un día después de que el dirigente nacional, Carlos Navarrete, lo expulsara del partido.

En el evento que se realiza en el Centro Cultural Indianilla añadió que el sol azteca “se encuentra en un desdibujamiento de ideales” y cuestionó a la dirigencia del partido sobre “¿por qué no actuaron con firmeza ante las evidencias de al menos cuatro dirigentes del PRD asesinados por órdenes de Abarca?”.

Sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y la muerte de 22 personas en Tlatlaya, en el Estado de México, manifestó que “reflejan la gran descomposición del estado mexicano; la violencia se ha extendido”.

A su informe asisten Cuauhtemoc Cárdenas, Marcelo Ebrard, Armando Ríos Piter y Zoe Robledo, Bernardo Bátiz, Mario Delgado, Javier Corral y Porfirio Muñoz Ledo, entre otros. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.