Deja bancada del PAN en la ALDF diputado expulsado por corrupción

El diputado local Édgar Borja.
El diputado local Édgar Borja.

MÉXICO, D.F., (apro).- Expulsado del PAN por violar el código de ética y dañar la imagen del partido, el diputado local Édgar Borja anunció hoy su separación del grupo parlamentario de ese partido en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

En una carta dirigida al presidente de la Comisión de Gobierno del órgano deliberativo, el legislador anunció que a partir de este miércoles se conducirá como diputado independiente.

Luego de ensalzar al coordinador parlamentario del PAN, Federico Döring, “por su convicción de actuar en todo momento conforme a lo establecido por la ley y defender el debido proceso para no violar el derecho de un legislador, explicó que tomó dicha determinación con “la única intención de no obstaculizar el trabajo legislativo y político de la bancada del PAN”, se lee en la carta.

Por separado, Döring afirmó que la separación de Borja del grupo parlamentario del PAN es “inmediata e irrevocable” y cumple con la petición del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada panista reveló que antes de que Borja renunciara a la bancada envió un oficio a la Coordinación de él Servicios Parlamentarios en la ALDF para saber si el coordinador podía separar a un diputado local del grupo parlamentario, pero la respuesta fue negativa.

Entonces, dijo, platicó vía telefónica con Borja y fue entonces que el ahora diputado independiente por Coyoacán, decidió separarse voluntariamente del PAN.

Döring comentó que desde que comenzaron las legislaturas en al ALDF no se había presentado un caso como este y comentó que el siguiente paso es buscar el reemplazo de Borja al frente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Dicha decisión, apuntó, se tomará en el próximo periodo extraordinario, previsto para finales de enero, o hasta el periodo ordinario en marzo.

Borja fue expulsado del PAN el pasado 6 de enero luego de que se filtrara un audio en el que insulta y reclama a su esposa por perder una licitación que presuntamente les dejaría una ganancia de 700 mil pesos.

La Comisión de Orden del Comité Directivo Regional (CDR), ya lo investigaba desde noviembre pasado por presuntos actos de corrupción, que también salieron a la luz pública tras la filtración de una conversación telefónica, pero tras la difusión del segundo audio resolvió expulsarlo de inmediato del partido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.