Se abrirá investigación a la PM, por caso Armenta Graciano.

HIGUERA GÓMEZ.
HIGUERA GÓMEZ.

Se abrirá una investigación a la Policía Ministerial del Estado, declaró el gobernador Mario López Valdez tras el fallo de la Jueza Tercero de lo Penal que determinó que se utilizaron métodos de tortura en la detención de Yesenia Armenta Graciano.

Armenta Graciano, obtuvo un amparo que ordena excluir de su caso las declaraciones ministeriales que firmó, por haberse obtenido a base de tortura por parte de elementos de la policía ministerial.

Yesenia, está acusada de ser autora intelectual  del asesinato de Alfredo Cuén Ojeda, hermano del ex rector, quien fuera asesinado el 2 de julio del 2012.

Al ser cuestionado el Procurador  Marco Antonio Higuera Gómez sobre la resolución, declaró que en el juicio de amparo la decisión del juez no es absoluta, y que están trabajando en el recurso de revisión.

“Nos vamos a inconformar contra esa resolución no estamos de acuerdo en el sentido y en las consideraciones y ya en su oportunidad el tribunal colegiado será al que le tocará valorar con los agravios que expresemos, si es de sostener esa resolución o es de revocar”, mencionó el procurador.

Higuera Gómez, dijo que no le inquieta a la Procuraduría la situación, ya que además de la culpabilidad firmada por Yesenia Armenta, existen más elementos de prueba.

Sobre el auto de libertad que podría emitirse el procurador dijo que el tribunal no puede adelantarse, que sólo es una opinión de primera instancia.

“El juicio de amparo tiene sus etapas, sus fases y vamos a ver que resuelve el juez colegiado”.

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Antonio García Becerra, declaró que sí esa resolución de amparo establece lineamientos para el poder judicial estos deberán ser acatados puntualmente.

García Becerra  explicó que si el amparo concedido fue en contra del auto de formal prisión, y este se basó en aquellas pruebas que el juez de distrito está diciendo que se deben invalidar, entonces queda sin fundamento el auto de formal prisión emitiendo un auto de libertad por falta de elementos para procesar.

Sin embargo aclaró que en este caso no tienen todavía la notificación del amparo y no han podido acceder a la resolución, ya que todavía no está conformada la versión pública que es a la cual tienen acceso, y la Juez que emitió dicha resolución se encuentra de  vacaciones.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.