Nombran a nuevo gerente de Jumapae, van tres

gerente JUMAPAE
Otro. Rafael Osuna Olivas, nuevo gerente de Jumapae

Por tercera ocasión la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa (Jumapae) cuenta con gerente.

El lunes por la noche Rafael Osuna Olivas, rindió protesta como titular de la paramunicipal después de que en la primera sesión ordinaria de 2015 el Consejo Administrativo de la junta aprobó de manera unánime la destitución de Hugo Delfino Prado Navarro.

El alcalde, Bonifacio Bustamante Hernández expuso ante los integrantes del consejo del organismo la necesidad de realizar un cambió en la gerencia para buscar nuevas estrategias de recaudación que permitan mejorar las finanza y el área operativa que lleven a brindar un mejor servicio a los escuinapenses.

En junio del 2014 Delfino Prado, el gerente saliente y Rafael Osuna figuraron en la terna cuando Bonifacio Bustamante decidió separar de su cargo a Francisco Rubio Anguiano por exigir a morosos el pago de sus adeudos con la paramunicipal.

En esa fecha, Rubio Anguiano expuso que son entre 12 y 16 millones de pesos el monto estimado que los usuarios adeudan a la junta, y que su requerimiento es motivo de enojo entre algunos de ellos.

Señaló al ex presidente municipal Jaime Paez Miramontes y al ex diputado Evodio Prado ambos de extracción panista, de presionar la alcalde priista Bonifacio Bustamante para que cese el cobro que también se está solicitando a empresarios y comerciantes locales que contaban con tomas domésticas y debieron cambiarla a comercial, lo que motivó también el enojo.

Rafael Osuna Olivas fungía como encargado del departamento de Ingresos de la comuna, y desde el punto de vista del presidente municipal ha dado buenos resultados, al lograr posicionar a Escuinapa del lugar número 15 al número uno en recaudación de impuestos en el estado.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.