mayo 11, 2021 4:37 AM

Continúa registro a precandidaturas del PAN

10899636_10152940322157254_1146287806_n

El ex secretario de Desarrollo Económico, Roberto Cruz Castro y el ex presidente municipal de Ahome, Zenen Xochihua Enciso, se registraron la mañana de esta martes para la contienda interna del Partido Acción Nacional en el proceso para elegir los candidatos a diputados federales.

Cruz Castro buscará la candidatura del distrito 1 por representación proporcional, mientras que Xochihua Enciso se anotó por mayoría relativa en el distrito 2 de Ahome.

Los aspirantes se suman a los registros del diputado local, Martín Pérez Torres, en el distrito 8 y la ex secretaria de Turismo, Oralia Rice, por el mismo distrito.

También oficializaron su registro la ex regidora Guadalupe Conde y  la ex diputada local Catalina Frank Aguilar, en el distrito 7, entre otros militantes panistas.

El proceso de registro interno en Acción Nacional concluirá este miércoles para tener una primera jornada de elecciones el 1 de febrero, en la que se elegirán a los candidatos por representación proporcional, posteriormente el 22 de febrero, los militantes panistas votarán a sus candidatos por mayoría relativa.

Para cumplir la cuota de género del 50 por ciento, la cual se aplicará por primera vez en acato a la ley electoral federal, el PAN reservó los distritos 3, 5, 6 y 7 para candidatas mujeres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.