Continúa registro a precandidaturas del PAN

10899636_10152940322157254_1146287806_n

El ex secretario de Desarrollo Económico, Roberto Cruz Castro y el ex presidente municipal de Ahome, Zenen Xochihua Enciso, se registraron la mañana de esta martes para la contienda interna del Partido Acción Nacional en el proceso para elegir los candidatos a diputados federales.

Cruz Castro buscará la candidatura del distrito 1 por representación proporcional, mientras que Xochihua Enciso se anotó por mayoría relativa en el distrito 2 de Ahome.

Los aspirantes se suman a los registros del diputado local, Martín Pérez Torres, en el distrito 8 y la ex secretaria de Turismo, Oralia Rice, por el mismo distrito.

También oficializaron su registro la ex regidora Guadalupe Conde y  la ex diputada local Catalina Frank Aguilar, en el distrito 7, entre otros militantes panistas.

El proceso de registro interno en Acción Nacional concluirá este miércoles para tener una primera jornada de elecciones el 1 de febrero, en la que se elegirán a los candidatos por representación proporcional, posteriormente el 22 de febrero, los militantes panistas votarán a sus candidatos por mayoría relativa.

Para cumplir la cuota de género del 50 por ciento, la cual se aplicará por primera vez en acato a la ley electoral federal, el PAN reservó los distritos 3, 5, 6 y 7 para candidatas mujeres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.