Detiene Ejército a El 80, lugarteniente de Iván Archivaldo Guzmán, en Culiacán

Personal del Ejército Mexicano detuvo a Rolando Angulo Meza, conocido como El 80, principal operador de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, del Cártel de Sinaloa, en esta ciudad capital.
La detención fue alrededor de las 4 horas, en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Finisterra, en el sector Barrancos. Al parecer, el inmueble fue dañado por los uniformados, quienes ingresaron violentamente, de acuerdo con versiones de familiares.
Los soldados informaron que se llevarían al detenido a la Novena Zona Militar, pero no fue encontrado. Tampoco lo localizaron en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR). El 80 es el sucesor de El 50, Francisco Torres, quien fue abatido en agosto de este año en la colonia El Vallado, en Culiacán, durante un enfrentamiento con el Ejército Mexicano.
militares 2
Versiones extraoficiales señalan que alrededor de las 16 horas un convoy de militares llevaba a Angulo Meza por diferentes sectores de la ciudad, entre ellos Valle Alto. Familiares acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a interponer una queja, pero las oficinas de Paliza e Ignacio Ramírez, en esta ciudad, estaban vacías.
Junto con El 80 fueron aprehendidos también dos personas, cuyas identidades se desconocen. Familiares y amigos solicitaron ante la justicia federal un amparo por presuntas irregularidades en su detención y denunciaron que los militares no llevaban órdenes de aprehensión ni de cateo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.