mayo 11, 2021 8:27 AM

Se manifiestan por Ayotzinapa, a tres meses de las desapariciones

Tres meses han transcurrido desde la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero, ocurrida el 26 de septiembre pasado. El colectivo Recuperarte y otros ciudadanos se manifestaron pacíficamente en el quiosco de la Plazuela Obregón, en Culiacán, la tarde de este viernes.
La movilización comenzó al pasar las 13 horas; los manifestantes colocaron globos blancos con la leyenda #43 y algunas mantas donde se exige justicia para los 43 desaparecidos. La protesta se trasladó al puente Hidalgo, donde se colocaron un par de mantas y decenas de globos en ambos sentidos de la avenida.
ayotzi
Los integrantes de Recuperarte manifestaron su preocupación por conseguir que la sociedad se integre y sensibilice con estos temas, a pesar de que hoy que se criminalizan las marchas por los bloqueos. Dijeron que buscan que las formas para expresarse y tomar los espacios públicos sean más creativas y así lograr que niños y familias participen.
“Esperamos que esto sirva como aliciente para que la población abra los ojos”, señaló Natalia Reyes.
Acción Global por Ayotzinapa realizó actividades en distintos puntos del país, hoy se marchó en distintas ciudades del estado de Guerrero y por Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, luego de que el pasado 24 de diciembre los padres de los normalistas realizaran una manifestación fuera de las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.