Detiene la PGR en Nuevo León a la periodista Sanjuana Martínez

La periodista Sanjuana Martínez fue detenida por la PGR en Nuevo León, por un supuesto delito cometido en 2012.
Durante su comparecencia estuvo totalmente incomunicada. El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo dijo que la periodista ingresó a las oficinas de la Procuraduría General de la República acusada entre otros delitos de “falsedad en declaraciones rendida ante una autoridad”, por una averiguación penal que data del año 2012.
En un comunicado, consideran que esta acción es un acto de represalia por el trabajo profesional ejercido por la periodista Sanjuana Martínez y “solicita al gobierno de la República, garantizar en todo momento sus derechos humanos y garantías individuales y ponerla en inmediata libertad”.
La periodista ha hecho severas críticas al gobierno y hace unos días difundió el caso de una oficial de la Policía Estatal de Tamaulipas que fue violada por un mando superior de la Fuerza Aérea Mexicana. El mismo día de la publicación, el domicilio de la periodista Sanjuana Martínez fue allanado por sujetos desconocidos, causándole destrozos en sus pertenencias.
A través de su cuenta de twitter, la comunicadora, colaboradora de La Jornada y de diversos medios, además de autora de varios libros,  informó que ya fue liberada y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.