Irrumpen trabajadores de la UAS en boda de hijo del Rector

DSC01797
Un grupo de jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa se congregó a las afueras del templo Nuestra Señora del Rosario, para esperar la entrada a un acto privado del rector, Juan Eulogio Guerra Liera, y exigirle el pago del  aguinaldo.
Con el grito de “fuera Guerra, fuera Guerra” fue recibido a las afueras de la Catedral de Culiacán, cuando se disponía a entrar al enlace matrimonial de su hijo.
DSC01803
Desde antes de la llegada de los jubilados, se notó la presencia de “porros” en el templo, a los cuales los manifestantes identificaron por portar camisetas con el logotipo de la universidad y una pechera negra; dichos porros bloquearon la entrada principal de la iglesia para impedir el paso de algún manifestante.
“El consejo universitario aprobó que fueran primeramente los académicos, los administrativos en activo, los funcionarios, e iban también los jubilados y en el último eslabón quedaron aquellos que tienen demanda en el fideicomiso” fue la declaración que dio Guerra Liera, mientras los manifestantes le gritaban ladrón y que el pago se realizara hoy mismo.
“Hoy con lo que hacen, irrumpen en un evento familiar, creo que es una falta de respeto, se maneja la intolerancia y así ellos se han manejado los últimos meses, conmigo no hay ningún problema yo realmente los escucho pero sin que me afecte mi evento familiar” declaró el funcionario.
Agregó que fue el 1.7 por ciento de los trabajadores los que resultaron afectados por la falta de pago de su aguinaldo el día viernes, pero estiman que para el lunes por la tarde ya se haya resuelto la situación.
Guerra Liera permaneció unos minutos fuera de la iglesia, resguardado por su equipo de seguridad mientras los trabajadores jubilados le gritaban la exigencia de su prestación, posteriormente entró al templo.
Por dentro de catedral, el panorama se notaba diferente. La misa comenzó poco después las 7:00 pm que era la hora programada, y dentro ya se encontraban todos los invitados, de los cuales no se le vio a ninguno entrar por la puerta principal donde se encontraba la manifestación de jubilados.
La iglesia se encontraba llena, y la misa transcurrió con normalidad. En el altar Juan Eulogio Guerra Liera y su esposa, acompañaban a su hijo Juan Eulogio Guerra Corrales que contraería nupcias con Esmeralda Quintero Martínez.
Los asistentes ignoraban totalmente la manifestación que había fuera, que poco a poco se fue disipando.
Para las 07:30 pm afuera de la iglesia no se encontraba ninguna manifestación, sin embargo, por el atrio de Catedral se observaba un elemento de seguridad privada caminando y resguardando las entradas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.