Logra la UAS 400 mdp para pagar salarios y aguinaldos

 
Luego de gestiones del gobierno estatal y de las autoridades universitarias, la UAS logró obtener 400 millones de pesos para el pago de los salarios de diciembre y el aguinaldo, a cerca de 14 mil trabajadores, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
 
Dijo que fue de gran ayuda el respaldo del gobernador Mario López Valdez, de la comunidad universitaria y del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Alrededor de 100 millones de pesos fueron puestos por la administración estatal y el resto por el gobierno federal.
 
“Hemos tenido una gestión muy intensa en todos los niveles de gobierno (…) pero hay que decir que no es una gestión particular del rector, sino que hemos estado, afortunadamente, en una coordinación muy estrecha con los sindicatos, los líderes sindicales han cerrado filas de nuevo (…) esto fortalece mucho la gestión de la universidad”, sostuvo.
 
Las autoridades universitarias habían solicitado cerca de 430 millones de pesos al gobierno federal por concepto de recursos extraordinarios. Al cierre de este año, la casa de estudios mantiene un déficit de 650 millones de pesos debido a que el subsidio del gobierno federal no incluye a cerca de 30 mil estudiantes, de cerca de 140 mil que tiene la institución educativa.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.