Notifica CEDH informe especial sobre igualdad de género

cedh1
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa dio a conocer el informe especial relacionado con el tema de mujeres e igualdad de género, con la aplicación de políticas públicas en la materia.
Juan José Ríos Estavillo, presidente de la CEDH, dijo que en el informe especial se hace un llamado a todas las instancias que trabajan el tema de mujeres a vincularse en un aspecto metodológico.
“Aquella autoridad que es competente para fijar políticas públicas las aplique, las instancias competentes para vigilar el cumplimiento de los mismo también lo hagamos bajo una dinámica de orden de sistematización y de coordinación”, mencionó que es el reclamo más importante que se hace en dicho informe.
El informe especial sobre diversos aspectos relacionados con las mujeres y la igualdad de género en Sinaloa tiene como objetivo la construcción de un sistema de información con capacidad para conocer la situación que guarda la igualdad entre hombres y mujeres, así como el efecto de las políticas públicas aplicadas en la materia.
Ríos Estavillo comentó que lo que se busca sobre todo, es resguardar, atender y analizar los señalamientos y reclamos que se han dado para emitir o participar en una alerta de género en el estado de Sinaloa.
El informe está disposición en la página oficial de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa, donde puede ser consultado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.