mayo 10, 2021 7:55 PM

Un alto funcionario de la Asamblea Legislativa del DF relacionado con el Cártel de Sinaloa

Aarón Josué Ramos Miranda, ex oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Aarón Josué Ramos Miranda, ex oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Aarón Josué Ramos Miranda, ex oficial mayor de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sería uno más de los funcionarios de la capital mexicana que presuntamente están implicados con gente del crimen organizado, según expone un video que circula en las diferentes redes sociales desde la semana pasada, el cual lo conecta con el narcotraficante Rey Alfonso Terán Estrada, supuesto integrante del Cártel de Sinaloa.
El video obligó a las autoridades del Distrito Federal a separar de inmediato de su cargo a Ramos Miranda, apenas un día después de la publicación del video, el cual expone los repentinos cambios de domicilios del ex funcionario, quien tras vivir en una zona de interés social en la delegación de Tlalpan, pasó a rentar un apartamento de lujo en Lindavista, para luego hacerse de una propiedad millonaria en una zona exclusiva del DF.
“Señor Ramos Miranda, ¿puede usted aclarar cuál es la relación que tiene con Rey Alfonso? ¿Sabía usted que esta persona fue detenida en una camioneta particular, con armas de alto poder? ¿Sabía que Rey Alfonso es hermano de Francisco Gerónimo Terán Estrada, alías Panchito, un poderoso sicario del narcotráfico”, expone Anonymous en el video, cuya liga es https://www.youtube.com/watch?v=p7Yr7D87sbY, y es firmado únicamente con las letras “Okjhg Ghjh”.
El Panchito, según reportes de las autoridades y de diversos medios de información, es líder de una célula del Cártel de Sinaloa que fue detenida el pasado 26 de septiembre, y que aparentemente opera al norte de Chihuahua.
Esta célula de gatilleros, que según han dicho las autoridades, pelea el control al Cártel de Juárez, sería parte del grupo “Gente Nueva”, que opera para el capo Joaquín el Chapo Guzmán, y a quienes se les vincula en al menos ocho homicidios y 14 secuestros en la zona noroeste de ese estado.
Según comunicados de prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), al Panchito y a otras cuatro personas, las detuvieron elementos del Ejército el pasado 26 de septiembre a las 2:45 de la mañana, cuando circulaban por una de las calles del poblado Casas Grandes, a bordo de un par de camionetas de lujo.
Rey Alfonso habría sido detenido pocos días después en el Distrito Federal, y según las autoridades, la relación entre ambos hermanos es muy estrecha.
Pero Anonymous no sólo se conformó con acusar y cuestionar la actitud y los repentinos cambios de domicilio de Ramos Miranda, también difundió la grabación de una conversación entre el ex funcionario, y un desconocido, a quien le reitera que la información publicada por Reforma, el primer medio de comunicación que dio a conocer la noticia, “ha puesto todo de la chingada”.
“El debía haber hecho una pauta y arreglar, y no arregló”, señala la voz de un desconocido, quien aparentemente habla con Ramos Miranda.
En un punto de la conversación, Ramos Miranda le dice que están de la fregada, pero el desconocido lo calma y le aconseja “que se tranquilice porque ahora tiene que tapar un hoyo con alguien de la misma… (inaudible). Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”.
Anonymous, por su parte, reviró las estrategias de Ramos Miranda, y le reiteró conocer los detalles de la relación que mantiene con Rey Alfonso.
“No nos molestaría hacerlos públicos. Pero tiene aún la oportunidad de aclarar su repentino enriquecimiento, y para qué fines necesita usted un grupo de sicarios a su servicio”, señaló Anonymous.
Ese sería el motivo por el cual, tras la renuncia de Ramos Miranda, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) emitió un comunicado en donde señala que la decisión del funcionario “no prejuzga situación alguna, y que serán las autoridades y el mismo Ramos Miranda quienes establezcan los hechos en áreas de rendición de cuentas y transparencia a que están obligados los servidores públicos”.
En un documento firmado por los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios, se indica que la separación es para que Ramos Miranda pueda esclarecer los hechos en “que se le involucra en las redes sociales”.
Hasta el cierre de esta edición, la Procuraduría General de la República (PGR) en la ciudad de México no había precisado si el Cártel de Sinaloa está involucrado con funcionarios de la ALDF, aunque fuentes de esa dependencia señalaron que iniciarían una investigación.
El ex funcionario público anterior a Ramos Miranda, involucrado con narcotraficantes del Cártel de Sinaloa, fue Ignacio Muñoz Orozco, originario de Culiacán Sinaloa, a quien la misma DEA identificó como un lavador de dinero para esa organización criminal, no así la PGR, quién dijo desconocer si existían acusaciones contra ese empresario sinaloense, aún cuando Estados Unidos lo buscaba por todo el mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.