El tema se mueve

 
kayak
 
 
En la Paz dan clases de kayak para combatir la obesidad
 
Con el objetivo de incentivar la cultura del deporte entre los sudcalifornianos, situados como primer lugar a nivel nacional en obesidad, la asociación civil (AC) Mar de Cortés invita a la sociedad en general a aprovechar su sistema de becas en clases de kayak, algunas de hasta el cien por ciento, incluyendo plan de entrenamiento individualizado y guía para el control de peso.
Ana Isabel Higuera Orozco, presidenta de Mar de Cortés, explica que las clases son impartidas por tres licenciados en Cultura Física, incluyéndola, una nutrióloga y un auxiliar, por lo que se logran importantes avances en poco tiempo, en alumnos de cinco a 70 años de edad.
Las becas son para todo tipo de personas, pero se privilegia a quienes tienen alguna discapacidad, padecimiento psicológico o pasan por una situación complicada, como bullying, divorcio o la pérdida de un familiar.
A lo largo de tres años, Mar de Cortés ha logrado que personas con hasta 140 kilogramos de peso bajen 25 kilos en seis meses, o que alumnos con autismo, trastorno de déficit de atención por hiperactividad (TDH) o síndrome de Down (DS) “logren ser autónomos y remar desde Cicimar hasta El Mogote solos”, según comenta la presidenta de la asociación.
Según datos ofrecidos por la nutrióloga estatal de la Estrategia contra el Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, del Instituto de Servicios de Salud de BCS, Ana Lorena Lerma Pérez, comiendo fuera de casa, sobre todo tarde por la noche, cuando las opciones se reducen a no mucho más que hot dog y tacos, el sudcaliforniano común consume hasta el 50 por ciento del colesterol diario sugerido por la Guía Diaria de Alimentación (GDA).
 
 
niños2.jpg
 
En EU, un millón de casos de cáncer por obesidad
 
LONDRES, Reino Unido (REUTERS).- Cerca de medio millón de casos de cáncer al año se deben al sobrepeso u obesidad de las personas y el problema es especialmente grave en Estados Unidos, informó la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (ARC, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En un estudio publicado en la revista The Lancet Oncology, la IARC dijo que un alto índice de masa corporal (IMC) se ha convertido ahora en un importante factor de riesgo de cáncer, responsable de cerca de un 3.6 por ciento, o 481 mil, de los nuevos casos de esta enfermedad en el 2012.
“Se espera que la cantidad de casos de cáncer relacionados a la obesidad y el sobrepeso aumente a nivel global junto con el desarrollo económico”, dijo Christopher Wild, director de la IARC.
Wild dijo que los hallazgos subrayan la importancia de ayudar a la gente a mantener un peso saludable para reducir el riesgo de desarrollar una amplia variedad de tipos de cáncer, y ayudar a los países en desarrollo a evitar los problemas que actualmente enfrentan los más ricos.
El estudio de la IARC descubrió que, por ahora, Norteamérica tiene por lejos los peores problemas de cáncer vinculados al peso, con unos 110 mil casos relacionados a la obesidad diagnosticados en el 2012, lo que corresponde a un 23 por ciento de los casos globales relacionados con un alto IMC.
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.