Detienen a jefe policiaco presuntamente implicado en caso Ayotzinapa

MÉXICO (Sinembargo.mx) En la tercera reunión que sostiene con los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, el Gobierno federal informó que ya fue detenido el jefe policiaco de Cocula, César Nava González, señalado en la investigación como uno de los responsables de entregar a las víctimas a un grupo criminal.
La información fue reportada hoy por Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, a varios medios nacionales al término del encuentro que los familiares sostuvieron con funcionarios del Gobierno federal en la ciudad de Chilpancingo.
Los mismos indican que en el encuentro, realizado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, participaron el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.
También, que la detención del jefe policiaco ocurrió el pasado 17 de noviembre.
A principios de noviembre, el periódico Reforma publicó que Nava González había sido detenido desde 2013 por militares del 27 Batallón de Infantería destacamentado en Iguala, pero liberado el mismo día.
“Salvador Bravo Bárcenas, director de la Policía de Cocula, narró a la Procuraduría General de la República que aproximadamente en agosto de 2013 los militares se llevaron a Nava, porque lo acusó de usar municiones que no eran de la Policía y de arrebatarle el control de la corporación mediante amenazas”, publicó el periódico.
Los estudiantes normalistas fueron secuestrados desde el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. De acuerdo con la versión de la Procuraduría General de la República, el crimen fue ordenado por el ex Alcalde José Luis Abarca –detenido-, en previsión, según el ministerio público federal, de que interrumpiera un evento político de su esposa, María de los Angeles Pineda.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.