En lugar de presidencia, nos dieron dinamita: Navarrete

carls
“En lugar de entregarnos un nombramiento, nos entregaron un cartucho de dinamita en las manos”, así se refirió Carlos Navarrete al día en que asumió la presidencia del PRD. El líder perredista responsabilizó a las autoridades judiciales por ignorar las denuncias que se hicieron contra José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala.
Navarrete dijo que “ni siquiera nos dio tiempo de sentarnos, cuando nos explotó en la cara lo ocurrido en Iguala, Guerrero”, refiriéndose al pasado mes de octubre en que asumió la dirigencia del sol azteca al relevar a Jesús Zambrano, a quien deslindó del caso Ayotzinapa en que 6 personas perdieron la vida y 43 estudiantes desaparecieron.
La dirigencia perredista presentó esta tarde en la sede de su partido el protocolo para fortalecer la cultura de la legalidad y la ética política.
Se anunció la creación de una página nacional de transparencia para construir el Sistema ciudadano de control de precandidatos y candidatos a elección popular, donde se recibirán denuncias contra los postulantes.
Además de la categoría de Persona Expuestas Políticamente (PEP) para dirigentes, funcionarios y legisladores del PRD, que exigirá a los funcionarios o militantes del PRD presentarse a declarar antes las instancias correspondientes en caso de tener conocimiento de hechos o conductas presuntamente delictivas.
DESCARTA CÁRDENAS RENUNCIAR AL PRD
Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), descartó que esté por abandonar las filas del instituto político tras la petición realizada a Carlos Navarrete de renunciar al cargo de líder nacional del Sol Azteca.
“Hoy 18 de noviembre a las 2:30 de la tarde no lo estoy considerando”., dijo Cárdenas, quien dijo estar dispuesto a dialogar con los dirigentes del PRD “en el momento que quieran” pero adelantó que no irá al Consejo Nacional de ese partido, previsto para el 29 de este mes y en el que la dirigencia nacional de su partido analizará su exigencia de renuncia.
“Como no soy miembro del Consejo Nacional no tengo nada que hacer en el Consejo el día 29″, dijo al recordar que en 2004 renunció a todo cargo de dirección perredista durante la presentación del informe sobre Economía Creativa 2013, elaborado por la UNESCO y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
‎”Esta es una cuestión de decisiones individuales no de ‎la valoración de un Consejo yo no estoy cuestionando en ningún momento ni la validez de la elección de la dirección del partido ni que se carezca en este caso de la legitimidad en la dirección.
“Al contrario, simplemente ha habido decisiones equivocadas que llevan a que se busque reposicionar al partido ante la credibilidad de la opinión pública….esto requiere una sacudida fuerte en el partido”, dijo.
Con información de El Universal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.