Entrampado conflicto Infonavit-precaristas en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- La solución a la demanda de vivienda para precaristas en Ahome se volvió a entrampar, tras infructuosas mesas de diálogo.
Y es que los intereses de los precaristas y del Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no cuadran, ni coinciden, pues los demandantes de casas las pretenden a precios congelados y sin ser inscritos en instituto y el organismo no tiene esa opción de financiamiento, ni ningún otro para invasores de viviendas.
No obstante sus diferencias, por instancia del secretario de gobierno, Álvaro Ruelas Echave, Margarita Villaescusa Rojo, Delegada del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores –INFONAVIT- en Sinaloa se reunió con representantes de los organismos sociales Vida Digna, A. C. y Unión de Colonias de Los Mochis (Uncol) para revisar  juntos alternativas de solución a la problemática de vivienda.
En ella acordaron, la delegación de INFONAVIT en Sinaloa se comprometió a hacer llegar las propuestas recibidas durante la reunión al pleno del Consejo de Administración del Instituto, para su valoración y respuesta.
A través de un comunicado, los participantes en la reunión  rechazaron que persona o grupo de personas hayan sido autorizadas para solicitar en nombre de la institución recurso alguno para la realización de pagos, compras o cualquier otro trámite relativo a INFONAVIT.
Ambas partes reconocieron que la problemática de vivienda es un tema complejo, que hace necesaria la participación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, y hacia allá encaminarán las acciones de coordinación.
No obstante el acuerdo, Villaescusa Rojo precisó que el Infonavit tiene procedimientos  establecidos en sus leyes y reglamentos, por lo cual la delegación de Sinaloa no tiene tiene facultad para modificar los esquemas de venta de vivienda, porque estos son reglamentariamente establecidos por el Consejo de Administración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.