mayo 12, 2021 11:13 AM

Adiós, "Cuauhtémoc"

IMG-20141113-WA004
Buque Escuela “Cuahutémoc”. Viajero incansable

A punto de zarpar el “Emperador y Caballero de los Mares” deja aguas mazatlecas, luego de haber permanecido cinco días en el puerto.
El buque escuela “Cuauhtémoc”, con 32 años de servicio llegó el sábado a Mazatlán para enamorar a propios y visitantes.
En su travesía América 2014 y tan sólo en el primer día de apertura, 4 mil personas lo visitaron, y hoy  se despide para partir rumbo a Puerto Vallarta y después a Acapulco.
Durante su estancia en Mazatlán recibió la visita del gobernador Mario López Valdez y del alcalde Carlos Felton, así como de familias y turistas que tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de conocer al embarcación.
La salida está programada para las 10 horas de la mañana de hoy.
El buque fue construido en los Astilleros Celaya, en Bilbao, España a partir del 24 de julio de 1981, fecha en que se colocó la quilla en gradas. El 29 de julio de 1982, se entregó a su primera dotación. Esta nave fue adquirida por la Armada de México para solucionar la carencia de una unidad destinada exclusivamente a la instrucción de Capitanes, Oficiales, Cadetes, y elementos de Clases y Marinería.
Ha participado en importantes regatas como: la Regata Colón, las Regatas Cutty Sark y la Regata del Centenario de la Modernización del Puerto de Osaka, entre otras.
De igual manera, participo en los Festivales Náuticos de Rouen, Francia; Portsmouth, Inglaterra; Dundee, Escocia; Delfzijl, Holanda; Burdeos, Francia y Rostock, Alemania.
Obtuvo el segundo lugar en la Regata Australia 98, al navegar de Sydney a Hobart. También obtuvo el trofeo del buque con mejor presentación, en el festival de este último puerto, en Tasmania.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.