Protestan por muerte de menor a manos de la Marina

Familiares y vecinos del menor Miguel Ángel, de 17 años, muerto a balazos por elementos de la Secretaría de Marina durante un presunto enfrentamiento, realizaron un plantón frente a las instalaciones de Canal 3, la estación local de televisión, en Culiacán.
Los inconformes llegaron en varios vehículos y bloquearon uno de los accesos a esta televisora, que forma parte del consorcio Televisoras Grupo Pacífico, filial de Televisa, que opera en el noroeste del país.
Con el féretro del menor, desplegaron una manta con letras rojinegras y la leyenda “No más muertos por militares”.
Ahí permanecieron alrededor de media hora, cerca de las 17 horas, y luego se trasladaron al cementerio, a continuar las exequias.
El joven fue muerto a tiros por elementos de la marina que iban en dos patrullas y que desde la noche del miércoles recorrían la comunidad de Eldorado, en este municipio. Miguel Ángel fue ultimado alrededor de las 7 horas de este jueves y el cadáver quedó en el interior de una vivienda de la colonia Aviadores, a pocos metros de la calle Escuadrón 201.
De acuerdo con información de los marinos, el hoy occiso disparó contra los uniformados y éstos repelieron la agresión. El menor intentó huir en su motocicleta y luego de estrellarse contra una barda quiso continuar a pie, pero fue alcanzado por las balas.
Versiones de testigos indican que Miguel Ángel no portaba armas y que los militares lo asesinaron porque se negó a detener la marcha, en un retén. Información extraoficial indica que le fue “sembrada” un arma corta, cuyas características se desconocen.
Al menor se le encontró en los bolsillos del pantalón nueve envoltorios de plástico, en cuyo interior había pequeñas dosis de droga sintética conocía como cristal.
marina 3
La noche de este jueves, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que inició de oficio una investigación sobre la muerte del menor, a manos de elementos de la Secretaría de Marina, en Eldorado.
“De acuerdo con información de los medios de comunicación, el joven Miguel Ángel “N” viajaba a bordo de una motocicleta sobre la calle Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Aviación, cuando un grupo de elementos navales le señaló que detuviera la marcha de la unidad; sin embargo, el menor ignoró la instrucción y los elementos lo persiguieron y le dispararon”, señaló el organismo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.