septiembre 16, 2019 8:55 pm

Marino habría ejecutado a presunto narco en balacera de Satélite

Enfrentamiento entre sicarios y marinos deja un muerto en Satélite.
Enfrentamiento entre sicarios y marinos deja un muerto en Satélite.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- En la balacera entre miembros de la Secretaría de Marina y presuntos narcotraficantes la noche del miércoles en Satélite, Estado de México, uno de los marinos habría ejecutado al delincuente que fue reportado como muerto.
De acuerdo con el diario Reforma que entrevistó a testigos oculares de la balacera, el uniformado disparó contra un detenido cuando ya estaba sometido.
Según los testimonios recogidos por ese periódico, un grupo de marinos perseguía un auto Mercedes Benz alrededor de las 21:15 horas del miércoles cuando se desató un tiroteo. Posteriormente, del auto bajaron tres jóvenes, uno de ellos herido.
El lesionado, “quedó pecho tierra, en eso se acercaron los militares y como a 10 metros de distancia uno de ellos le disparó en dos ocasiones”.
Las fuentes a las que tuvo acceso Reforma detallaron que la mayoría de los uniformados estaban encapuchados, con chalecos antibalas pero que sólo unos cuantos portaban la leyenda “MARINA” en el uniforme.
Ayer, de manera inusual, la Semar dio detalles de dicho enfrentamiento.
De acuerdo con el comunicado oficial, marinos enfrentaron a un grupo de presuntos delincuentes frente a un inmueble ubicado en el número 200 del Circuito Circunvalación Poniente con un saldo de un muerto y tres detenidos.
La dependencia detalló que en el operativo también se aseguró droga, dinero en efectivo, vehículos y un arma de fuego.
La detención, reportó la Semar, se realizó tras una denuncia ciudadana que alertó que en un domicilio ubicado en Ciudad Satélite gente armada subía paquetes a un vehículo.
Personal naval se trasladó al inmueble mencionado donde encontró a tres personas que al notar la presencia militar empezaron a dispararle.
Los infantes de Marina repelieron la agresión y capturaron a dos sujetos a quienes les incautaron “diversos paquetes de presunta cocaína”, dos vehículos, dinero en efectivo y un arma de fuego.
La Semar precisó que durante el intercambio de disparos uno de los presuntos agresores perdió la vida y uno más resultó herido de bala por lo que se le proporcionó atención médica inmediata y fue llevado a un hospital donde se presentaron dos personas que intentaron rescatarlo pero fueron detenidas por personal naval.
Los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, para determinar su situación jurídica y continuar con las indagatorias realizadas por las fuerzas federales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Con la muerte de la joven Alejandra, quien murió arrastrada por un hoyo durante las pasadas lluvias, crees que el Alcalde de Culiacán debe:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral