Envía familia de García Márquez libros a La Hojarasca

Integrantes de la comunidad del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBTA) 133, y el Club de Lectura La Hojarasca, recibieron este lunes cinco paquetes con libros enviados por la familia de Gabriel García Márquez, nobel de literatura y escritor con quien los de esta comunidad lectura tenía relación epistolar.
A la ceremonia acudieron representantes de autoridades municipales y estatales, entre ellos el diputado local Héctor Melesio Cuen Ojeda, dirigente del Partido Sinaloense (PAS) y funcionarios del Instituto Sinaloense de la Cultura y del Instituto Municipal de la Cultura, de Culiacán y Mocorito.
recoveco
El compositor e intérprete Víctor Franco, amenizó el acto y convocó a los jóvenes a no guardar silencio y a protestar, ante la violencia imperante y la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.
Lorenzo Sapiens Paýan, director del CBTA, dijo los textos de García Márquez son cultura y “nos hace mejores personas, el lector se cultivan intelectualmente y se aleja de los vicios y la delincuencia”.
En el plantel, estudiantes, maestros y funcionarios públicos –encabezados por Cruz Hernández, coordinador y fundador del club de lectura- abrieron los cinco paquetes, en cuyo interior había 170 libros del nobel colombiano, quien murió en abril de este año, en la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.