En medio de una polémica desatada en las redes sociales por la inconformidad que genera la rehabilitación del malecón del puerto, esta mañana iniciaron oficialmente los trabajos.
Son cuatro kilómetros donde serán plantadas alrededor de 350 palmeras adultas, dijo el alcalde Carlos Felton durante su intervención y minutos antes de dar el “banderazo” al que asistieros representantes de las asociaciones de hoteles.
Las palmeras que tedrán iluminación, serán donadas por ejidatarios de la Isla de la Piedra, 5 mil o más, se informó, con lo que el municipio tendrá un ahorro.
Destacó la participación de la Secretaría de Turismo con la aportación de depósitos de basura y bancas.
El regidor Humberto Becerra Bastista, coordinador de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas descalificó la manera en la que el Ayuntamiento ha manejado esta obra, y exigió que se detenga.
La propuesta del regidor priista es que sea colocada sólo la primer palmera y bancas y quede como muestra de cómo será el resto para que sea la sociedad mazatleca la que decida si está de acuerdo o no.
Calificó como una ocurrencia la obra en la que se estima se invertirán 30 millones de pesos, parte en efectivo proveniente de recursos propios de la comuna, otra de la Secretaría de Turismo y otra en donaciones en especie.
Por su parte los líderes hoteleros Carlos Berdegué y José Ramón Manguart reconocieron y apoyaron el proyecto, con el que consideran, se refrescará la imagen de la ciudad.