Rogelio Ortega, gobernador interino de Guerrero, se ofreció como negociador para quienes tengan a los 43 normalistas de Ayotzinapa, “mi vida está para los guerrerenses”, aseguró.
En conferencia de prensa con el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal, Ortega hizo un “llamado humanitario” a quienes mantienen retenidos a los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala para entregarlos con vida.
También señaló que no ha podido reunirse con los familiares de los desaparecidos debido a las reuniones que ha tenido con las autoridades del gobierno federal para restablecer la gobernabilidad a la entidad.
Además señaló que el gobierno de Guerrero Gobierno de Guerrero no criminalizará los movimientos sociales ni a los luchadores sociales.
OSORIO CHONG REITERA APOYO DEL GOBIERNO FEDERAL A GUERRERO
En la misma conferencia, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteró que el gobierno federal apoyará al de Guerrero para crear instituciones de seguridad locales sólidas y policías confiables.
El funcionario federal anunció que se establecerán diversas estrategias para 17 municipios de Tierra Caliente, con mandos confiables para la ciudadanía, hasta que la entidad genere sus fortalezas institucionales y policiales, mientras tanto, las fuerzas de seguridad federales continuarán brindando el apoyo al estado.
Además, señaló que las autoridades se acercarán a la gente que protesta por la desaparición de 43 normalistas, donde darán prioridad al diálogo; también detalló que se han buscado a los jóvenes desaparecidos en más de 100 lugares. (Eje Central)
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |