Mantendrá Profepa vigilancia en minas activas del sur de Sinaloa

minasdesinaloa
Minas activas en Sinaloa. Bajo la lupa.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) mantiene vigilancia e inspección permanente en las minas de Concordia donde en días pasados se registró el derrame de 10 mil 800 toneladas de jales al cauce del arroyo Chupaderos que a su vez se conecta con el Pánuco.
Miguel Ángel García Gómez, subdelegado de la PROFEPA en el sur de Sinaloa indicó que la inspección se extenderá a las minas activas de El Rosario.
El alcalde Arturo Flores declaró a Riodoce que solicitó la intervención de la procuraduría y de la propia Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para que inspeccione las condiciones en las que operan las minas de El Rosario.
García Gómez declaró que forma parte de las actividades programadas y que se mantendrán en inspección las minas de este municipio sin descuidar las de Concordia.
En el caso de ésta última, el funcionario dijo que se emitirán sanciones en contra de la empresa minera “Dos Señores” por el vertimiento de jales haya sido con o sin dolo.
“El daño se hizo y se sancionará una vez que se emita el dictamen, para eso estamos también a la espera de los resultados de los análisis del agua que hizo la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.