Rinde protesta como gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez

ROGELIO ORTEGA GOBER GRO
Rogelio Ortega, ex secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Gobernador de Guerrero

Rogelio Ortega Martínez fue designado este domingo gobernador interino de Guerrero, luego de que Ángel Aguirre solicitara licencia para separarse del cargo.
En medio de un clima de señalamientos por la desaparición de 43 normalistas en el estado y las manifestaciones que han trascendido a nivel internacional hacia su antecesor, Ortega Martínez rindió protesta en el Congreso del Estado con 39 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones.
Alrededor de las 11:45 horas de este domingo y luego de rendir protesta, Ortega Martínez se comprometió a encontrar a los jóvenes normalistas y a hacer justicia por los seis muertos que dejaron los enfrentamientos del 26 de septiembre en Iguala.
“Protesto mirando por el bien y prosperidad de la entidad si así no lo hiciera que el pueblo y la nación me lo demanden”, declaró Ortega Martínez quien concluirá el periodo de Aguirre Rivero, en octubre de 2015.
“Quiero manifestar a las madres, padres a los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos que estoy con ellos, hermanado en la fe que mueve montañas, en la esperanza que nunca muere”, indicó.
Guerrero necesita todos los recursos de las instituciones del Estado mexicano, dijo, por lo que solicitará ayuda al presidente Enrique Peña Nieto.
“Es un momento que reclama el concurso de todas y todos los guerrerenses, pero en especial de quienes tienen una responsabilidad ante la ciudadanía y el pueblo de Guerrero”, sostuvo.
Por su parte, Peña Nieto deseó éxito a Ortega Martínez ante “esta elevada responsabilidad”, y se comprometió a trabajar juntos para crear condiciones de seguridad y desarrollo para esta entidad azotada por la delincuencia organizada y uno de los más pobres del país.
El legislador petista Jorge Marchán le pidió a gobernador que se castigue a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y que los estudiantes sean localizados.
Ortega Martínez era secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y formó parte del grupo de estudiantes que dirigió a la Federación Estudiantil en la década de los ochenta.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.