martes, diciembre 6, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

PRI y PAN piden a Aguirre dejar la gubernatura

ANGEL-AGUIRRE-ok
Las bancadas del PRI y del PAN en el Senado de la República coincidieron en que si para el 30 de octubre el gobernador de Guerrero no ha solicitado licencia al cargo la comisión de Gobernación solicitará la desaparición de poderes en la entidad.
Acordaron la creación de una comisión especial para acudir a la entidad para verificar si han desaparecido los poderes.
“Reprobamos profundamente las omisiones irresponsables en que ha caído el Poder Ejecutivo del Estado de Guerrero y sostenemos que no hay posibilidad alguna de que avancemos en la solución mientras éste permanezca en el cargo”, afirmó el vicepresidente del Senado, el priista Arturo Zamora Jiménez.
El PRI modificó la postura que había mantenido hasta esta mañana, cuando la Comisión de Gobernación del Senado, presidida por la priista Cristina Díaz Salazar, se había pronunciado por declarar como “improcedente” la solicitud de desaparición de poderes por considerar que existían evidencias de gobernabilidad.
En tanto, el PAN respaldó el llamado del PRI para que el gobernador presente su renuncia al cargo antes del 30 de octubre, de lo contrario, dijeron procederán a la desaparición de poderes.
Héctor Larios dijo que la renuncia del gobernador o la desaparición de poderes darán cauce institucional para resolver el grave problema de conflictividad social en Guerrero. “El PAN espera que el gobernador acepte la invitación a abandonar el cargo que ostenta, pero no ejerce, que aquí le ha hecho el PRI, pero que es indispensable para reconducir la vida institucional de Guerrero”.
“Ángel Aguirre menospreció el diagnóstico de la CNDH y con ello permitió que la corrupción y la impunidad continuarán siendo la constante en municipios como Iguala, por lo que es necesario que pondere dejar el cargo para que se recupere la confianza y el tejido social”, agregó el vicepresidente del Senado sobre las observaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para restablecer la paz tras la desaparición de 43 normalistas el 26 de septiembre. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.