Como una muestra de solidaridad, principalmente con los estudiantes que ha mostrado su condena ante los hechos registrados en el estado de Guerrero, que incluyen el asesinato de seis alumnos de la escuela Normal de Ayotzinapa y la desaparición de 43 más, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) encabezó la colocación de un moño negro en la entrada de Ciudad Universitaria, en Culiacán, en señal de luto.
Acompañado de funcionarios de la casa de estudios y jóvenes de planteles de preparatoria y licenciatura, el rector condenó la desaparición de los jóvenes normalistas de Guerrero.
El rector informó estas protestas se realizan en las cuatro unidades regionales en que se distribuye la universidad en todo el estado.
“Quiero aprovechar para decir que la UAS no solo es el rector, los directores o funcionarios… la UAS somos todos en conjunto. Les agradezco a los estudiantes que nos estén acompañando, ellos que saben lo que significa salir desde muy temprano de sus casas y que, de pronto un número de jóvenes igual que ellos se encuentran desaparecidos”, sostuvo.
