Tormenta tropical ‘Trudy’ toca tierra en Guerrero

trudy
La tormenta tropical Trudy se localizó en tierra, en las inmediaciones de Tlapa y continúa su desplazamiento hacia el norte, informó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.
En un comunicado, señaló que el meteoro favorece lluvias torrenciales a puntualmente extraordinarias en zonas del estado, además de oleaje elevado de hasta cuatro metros en la costa de la entidad, por lo que reiteró el llamado a la población a atender las indicaciones de las autoridades.
Protección Civil estatal refirió que de acuerdo con el reporte de las 10:15 horas del Servicio Meteorológico Nacional, Trudy se ubicaba a 45 kilómetros al sur-suroeste de Tlapa, y a 120 al este-noreste de Acapulco, con movimiento hacia el norte, a siete kilómetros por hora, vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.
Indicó que pese a que el centro de la tormenta tropical está en tierra, se mantiene la zona de vigilancia desde el oriente de Acapulco hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.
Por su parte, el subsecretario de la dependencia estatal, Raúl Miliani Sabido, dio a conocer que en Marquelia tienen el mayor reporte de daños, debido a las lluvias torrenciales ocasionadas por Tormenta Trudy.
“En estos momentos está afectando en la región de Costa Chica, en los municipios de Ometepec, Tlacochitlahuaca, Copala, San Marcos y en la región de la Montaña, será en la tarde que tengamos lluvias más fuertes”, enfatizó.
Afirmó que por el momento se encuentran realizando evaluaciones, sobre todo de daños de daños de comunicación y necesidades de asistencia a la población, dijo que “la evaluación detallada empezará mañana, en cuanto las condiciones del clima nos lo permitan para ir levantando los centros puntuales de afectación”.
OTROS METEOROS EN EL PAÍS
El nuevo frente frío número ocho se extenderá sobre norte y noreste del país, originando aumento de nublados con potencial de lluvias intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí; fuertes en Nuevo León y de menor intensidad en Coahuila.
El Pacífico Centro mostrará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes en Michoacán y de menor intensidad en Jalisco y Colima, temperaturas cálidas a calurosas y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur prevalecerá ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones torrenciales de 80 por ciento en Guerrero y Oaxaca, muy fuertes en Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas y viento de suroeste de 70 kilómetros por hora con rachas en Guerrero y Oaxaca, y de 25 a 40 kilómetros por hora en Chiapas.
Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tamaulipas, muy fuertes en Tabasco, temperaturas cálidas en la mayor parte de la región, así como viento de este y sureste de hasta 60 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo, fuertes en Tlaxcala y Distrito Federal, temperaturas frías en zonas montañosas y cálidas durante el día, así como viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.
Para este sábado se prevén precipitaciones torrenciales con puntuales extraordinarias en Guerrero y Oaxaca; intensas en Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí; muy fuertes en Estado de México, Chiapas, Morelos, Tabasco, Hidalgo y Puebla. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.