Que Peña Nieto apoye a los municipios para pagar liquidaciones de policías despedidos‏

 
 
Bonifacio, alcalde de Escuinapa.
Bonifacio, alcalde de Escuinapa.
Bonifacio Bustamante,  cuestionó que si el presidente Enrique Peña Nieto tuvo la capacidad de cubrir los pasivos laborales de PEMEX y de CFE, porqué no lo tiene para cubrir el de un rubro tan sentido como lo es la seguridad pública.
“Debería de hacerlo”, asentó el presidente municipal de Escuinapa.
 
En Escuinapa el 50 por ciento de los policías salieron reprobados en el exámen de control y confianza que les fue aplicado, dijo, por lo que si hubiera qué pagar liquidación de los 50 policías, serían unos 6 millones de pesos, monto con el que no cuenta la comuna.
 
Hay que recordar que municipios como Escuinapa y El Rosario no cuentan con Fortamun (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal) expuso, se cuenta sólo con Subsemun (Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios).
 
“Y esto es incongruente, porque cómo puedes castigar a un municipio que tiene paz, que tiene tranquilidad, y le quitas los recursos y lo mandas a un nivel más bajo, se me hace un contrasentido, pero bueno, pasa en México”, lamentó.
 
Para cubrir esas vacantes, dijo, ya se lanzó la convocatoria y se espera que para fin de mes se defina a qué policías se podrán reubicar, cuantos serán de nuevo ingreso y cómo harán para liquidar a los que salgan de la corporación.
 
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.