junio 24, 2021 12:44 AM

Pide PRD a Heladio Aguirre valorar dejar gubernatura

pide
El presidente del PRD, Carlos Navarrete, dijo que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, deberá enfrentar con o sin el cargo las responsabilidades por los hechos ocurridos en Iguala, donde desaparecieron 43 normalistas.
En conferencia de prensa el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que debe ser el propio Ángel Aguirre quien valore su permanencia al frente del gobierno de Guerrero.
Ángel Aguirre como gobernador o sin el cargo deberá seguir contribuyendo a la investigación, al esclarecimiento del caso y asumir, si las hubiera, responsabilidades.
“El cargo es una circunstancia, pero frente a los acontecimientos estamos seguros de que Ángel Aguirre colaborará en cualquier circunstancia”, expresó.
Carlos Navarrete indicó que el propio gobernador “tiene las responsabilidades con el pueblo de Guerrero, él sabe perfectamente lo que está pasando en el estado y en el país y espero que en estas horas esté evaluando la circunstancia de su gobierno de manera puntual”.
Ante el arranque de las elecciones el dirigente perredista dijo que para la postulación de candidatos a cargos de elección popular para 2015 se deben tomar precauciones, pues habrá 24 mil aspirantes en la búsqueda de puestos, de los cuales nueve mil serán a presidentes municipales de todos los partidos políticos.
Advirtió que es en las presidencias municipales donde ha aparecido la debilidad mayor, la cooptación de policías, la penetración de los grupos criminales y las dificultades para los gobernadores y es donde el Gobierno Federal debe garantizar la seguridad a la población.
No sólo deben obtener la carta de no antecedentes penales, sino que ahora, en colaboración con la Secretaría de Hacienda, se debe proceder a la investigación para conocer bienes, propiedades y utilizar mecanismos de investigación para tener la trayectoria y comportamiento de los aspirantes a los cargos públicos.
También manifestó que se debe solicitar la intervención de los organismos de la sociedad, de observatorios ciudadanos que conozcan a los candidatos, y llegar a una decisión de fondo para tomar las decisiones correctas sobre los candidatos.
Agregó que en los próximos días se reunirá con el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, y nuevamente con el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, para llegar a acuerdos que permitan enfrentar la inseguridad que afecta al país.
Señaló que en breve el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se reunirá para continuar con la evaluación de lo que pasa en Guerrero y dijo que en el partido son receptivos a todas las expresiones de la sociedad, “no cerramos los ojos, ni los oídos, ni tampoco los sentimientos”. (Notimex)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.