Dicta CEDH medidas cautelares luego del homicidio de Atilano Román

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) dictó medidas precautorias o cautelares a la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa y pidió una investigación pronta y expedita, ante el asesinato de Atilano Román tirado, activista y líder de los comuneros de la Presa Picachos asesinado este sábado en Mazatlán.

Mazatlán. El discurso rebasado por los hechos.
Mazatlán. El discurso rebasado por los hechos.

El organismo emitió un comunicado luego de este homicidio, cometido en el interior del diario El Sol del Pacífico, mientras el hoy occiso tenía su programa sabatino de radio Aquí es mi tierra, alrededor de las 10:40 horas.
“Dado la gravedad de los hechos denunciados y a fin de evitar la consumación irreparable de violaciones a derechos humanos, esta Comisión Estatal solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado la adopción de medidas precautorias o cautelares”, sostuvo la CEDH.
Las pesquisas sobre el caso, agregó, deben garantizar justicia a familias y a los desplazados de la presa Picachos, a los que Román lideraba. Además, deben tomarse medidas precautorias o cautelares a las víctimas u ofendidos por este homicidio y esto debe incluir asesoría jurídica, y atención medica y sicológica, entre otras.
Estas medidas deben abarcar a directivos y personal del programa de radio que Román conducía dentro del periódico El Sol del Pacífico.
“En virtud de que los hechos violentos en contra de Octavio Atilano Román Tirado ocurrieron en las instalaciones que ocupa el periódico El Sol de Mazatlán, esta CEDH determinó dictar medidas precautorias y/o cautelares para que se garanticen los derechos humanos del personal e inmuebles de dicho medio de comunicación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.