mayo 10, 2021 10:48 PM

Aguirre: No me voy; resistiré embates del centro del país

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre dijo que serán los guerrerenses quienes determinen si se va o se queda, así como también determinó que éste, es un país de leyes, y él estará dispuesto a enfrentar lo que la ley le ponga enfrente.
“Hemos enfrentado el problema hasta donde ha sido posible. Aquellos que desde el centro de la ciudad señalan que el gobernador se debe de ir, no me voy a ir por aquellos tecnócratas o que no conocen la realidad del estado. Serán los guerrerenses quienes lo determinen.
“Este es un país de leyes y a ellas nos debemos de sujetar, agradezco la solidaridad de miles de guerrerenses, a ellos les digo que estoy en esa disposición. Hagámoslo a consulta bajo el 35 constitucional”
“Que se me haga una consulta, basada en el artículo 35, y que sea el pueblo el que decida si debo irme”, señaló el funcionario guerrerense.
Además, el funcionario señaló que se han hecho señalamientos  en su contra, pero en cambio no se ha logrado la detención del presidente municipal.
“¿Porqué no se detuvo al presidente municipal que se encuentra en fuga?”, afirma, y además indica que no renunciará a su cargo a pesar de las “embestidas” en su contra porque llegó por mayoría.
“Soy un hombre que conozco la realidad de Guerrero y estos episodios tan dolorosos son productos de la descomposición social”, dijo Aguirre
El mandatario llamó a que organismos internacionales y de derechos humanos a reabrir el caso del 2012, donde murieron un trabajador de una gasolinera y dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
“Exijo que se reabra el caso de diciembre de 2012 para dar con los responsables de la muerte de dos normalistas y un trabajador de una gasolinera”.
El gobernador aclaró que “un sinfín de veces” se denunció a tiempo de que era necesario que se actuara con determinación en varios municipios del estado que están copados por la delincuencia organizada.
“Lo que no voy a permitir que se me llame asesino o represor, daré la cara siempre que sea necesario”, dijo el gobernador de Guerrero.  (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.