“Narco no tiene a normalistas; el Estado, sí”

notma
Durante el mitin en el Zócalo, uno de los normalistas de Ayotzinapa, lamentó que el “Estado los vea como enemigos porque han aguantado las embestidas” y señaló que no fueron los “narcos como el gobierno nos hace creer” los que se llevaron a los 43 estudiantes el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, sino policías.
“No somos el enemigo”, agregó durante su intervención en la Plaza de la Constitución, donde concluyó la marcha que comenzó en el Ángel de la Independencia para exigir el regreso de los normalistas secuestrados por elementos de la policía y para demandar la renuncia del gobernador Heladio Aguirre Rivero.
El padre de uno de los alumnos de la escuela rural de Ayotzinapa también aseguró que “El Estado tiene” a los 43 jóvenes que fueron atacados en Iguala. Subrayó que no fue el narco el que se llevó a normalistas. “Pedimos al gobierno que nos regrese a los normalistas que los policías se llevaron”, agregó.
“Gobierno se burla de nosotros diciendo que van a buscar a normalistas”, añadió tras indicar que “si el gobierno no puede con el paquete que asignen a personas capaces”, añadió. ”Tenemos confianza de que están vivos los 43 normalistas”, destacó en un Zócalo lleno de manifestantes.
Esta tarde, alrededor de las 16 horas, miles de personas avanzaron sobre Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo para exigir la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y para semanera la presentación con vida de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre luego de que fueron atacados por un comando protegido por policías municipales de Iguala.
Familiares de los estudiantes y compañeros de los estudiantes encabezan la protesta en favor de los estudiantes; en este momento se realizan marchas y protestas parelelas en diferentes ciudades de la República, como Chilpancingo, Cuernavaca, Oaxaca, San Cristóbal de Las Casas, Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Nueva York, entre otras.
A la protesta se han sumado las secciones 9,10,11, 14, 18 y 36 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
MILES MARCHAN EN GUADALAJARA
En punto de las 18:30 horas comenzó la manifestación convocada por organizaciones civiles para apoyar a los estudiantes de Ayotzinapan por la agresión ocurrida el 26 de septiembre pasado y exigir que los 43 normalistas desaparecidos sean entregados con vida.
Durante la marcha que culminó en la Plaza de la Liberación se solicitó que guardar 5 minutos de silencio. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.