Primero Néstor; ahora “Chepo” regresa a Chivas

chepo-de-la-torr
José Manuel de la Torre regresa al “Rebaño Sagrado”, luego que esta tarde fue presentado como técnico de Guadalajara, con el único objetivo de sacar al equipo de la crisis en la que vive.
“Quiero agradecer a Jorge Vergara por darnos todo el apoyo, a final de cuentas es quien apoya los proyectos y nos dio todo el respaldo para traer a José Manuel y a su cuerpo técnico”, señaló el presidente deportivo del club rojiblanco, Néstor de la Torre, en conferencia de prensa.
Explicó que un bonus extra para el equipo “en la búsqueda de esta unión de intenciones, de estabilidad, de compromiso de gente que conoce a la institución”, es que “José Manuel además de haber jugado en Chivas debutó como técnico en la institución”.
Néstor expresó que esta vez no se entregaría una playera para que se enfunde en ella el nuevo técnico rojiblanco porque “la trae en la piel, es gente identificada con la institución, le vamos a devolver a la institución la ilusión de irle a Chivas”.
Por su parte, Jorge Vergara, dueño del club, mostró plena confianza en que este nuevo proyecto le dará los resultados que se le han negado desde hace mucho tiempo.
“Me queda darle la bienvenida a ‘Chepo’, contentos y emocionados, convencidos de que con esta fórmula vamos a salir adelante”, estableció.
Por su parte, el nuevo “pastor” del “Rebaño Sagrado” afirmó que está listo para enfrentar este reto, más allá de la complicada situación por la que atraviesa el equipo.
“Sabemos que no está fácil, sabemos de la complejidad de Chivas, pero también creemos que tiene potencial, calidad; si llegaron aquí los jugadores es porque tienen capacidad y por supuesto la calidad que viene de abajo, los jóvenes”, destacó.
Asimismo, dejó en claro que le emociona “mucho seguir creciendo como persona, como profesional en todos los sentidos; el reto es bastante interesante.
“La misma afición que sepa que vamos a necesitar su apoyo en las condiciones en las que estemos, que será un proceso complicado, por lo que hay que tener paciencia para sacar al equipo de la zona en la que está”, sentenció.
EL CAMINO DEL “CHEPO”
El “Chepo” De la Torre no dirigía desde que fue destituido de la selección mexicana tras un desastroso hexagonal eliminatorio de la CONCACAF, donde el “Tri” estuvo muy cerca de quedar fuera de un Mundial por primera vez desde 1990. Ahora, el estratega regresa al Guadalajara, donde dirigió desde mediados del Clausura 206 hasta mediados del Apertura 2007.
En aquella temporada, De la Torre fue despedido por el dueño del equipo Jorge Vergara, menos de un año después de darle al equipo su undécima corona en el Apertura 2006. El nuevo contrato tiene una vigencia de tres años.
En México, el descenso se define promediando los resultados de seis torneos. Actualmente, Chivas es 15to en esa clasificación con un promedio de 1.0380 puntos, mientras que Veracruz (1.0217), Puebla (1.0125) y Universidad de Guadalajara (0.8333) vienen detrás.
Tras salir de Chivas, el “Chepo” De la Torre dirigió al Toluca, donde consiguió los títulos del Apertura 2008 y Clausura 2010 antes de asumir el puesto con la selección mexicana.
Ahora se une a otros cinco entrenadores que han vivido dos etapas en el puesto desde que Vergara compró al equipo en octubre del 2002.
Además de él, el holandés Hans Westerhof, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega y José Luis Real, fueron cesados y tomaron las riendas del equipo en una etapa posterior.
Ninguno de los estrategas que regresaron han podido darle al equipo ningún campeonato y Chivas, en los últimos años, ha luchado más por no ser colero que por clasificar a fase final.
La presión por los malos resultados resultó la semana pasada en las renuncias de Francisco Palencia al puesto de director deportivo y del argentino Carlos Bustos al cargo de entrenador.
Ahora, los dos hermanos, quienes como jugadores también fueron parte de equipos campeones de Chivas, tienen la misión de evitar que el equipo pierda la categoría. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.