Se forma la tormenta tropical 'Rachel' en el Pacífico

rachel
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 22:00 horas se formó la tormenta tropical Rachel en el Océano Pacífico, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 85.
Detalló que el fenómeno meteorológico se ubica a 525 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 885 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza a 19 km/h hacia el oeste.
La circulación del sistema favorece aporte de humedad hacia los estados del occidente y, en combinación con una zona de inestabilidad, favorecerá lluvias fuertes en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como vientos y oleajes moderados en los estados señalados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas, mediante Twitter en @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.
CONAGUA PREVÉ FUERTES LLUVIAS EN CUATRO ESTADOS
La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional (Conagua) exhortó a los ciudadanos de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco a mantenerse alerta debido a la formación de la depresión tropical 18-E, que se ubica a se localizó a 510 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 925 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
“La circulación del sistema favorece aporte de humedad hacia los estados del occidente y, en combinación con otros sistemas, generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco”, indica el comunicado de la comisión federal.
Lo que por la mañana era una zona de baja presión se convirtió en una depresión tropical que se ubica a 425 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, en Michoacán, y a 460 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.
De acuerdo con los pronósticos, ese sistema provocará con sus bandas nubosas precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
A su vez, la Onda Tropical 31 se extiende sobre Campeche y el oriente de Chiapas y en su avance hacia el oeste generará lluvias intensas en Chiapas; muy fuertes en Campeche, Veracruz, Tabasco y Puebla, y fuertes en Yucatán, Quintana Roo, Hidalgo y Tlaxcala.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló a su vez que el Frente Frío 3 se extiende como estacionario sobre las zonas norte y occidente del Golfo de México, por lo que se prevén lluvias muy fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.