Retiran medicina de hospitales de BCS en lugar de refrigerarla

Autoridades sanitarias del gobierno federal están retirando de hospitales de Baja California Sur medicamentos que requieren refrigeración, en lugar de adquirir e instalar aparatos para mantenerlos fríos, luego del paso del huracán Odile, el domingo pasado, denunciaron trabajadores de nosocomios de aquella entidad.
los cabos 19
En el Hospital General de San José del Cabo funcionarios de la Secretaría de Salud realizó estas operaciones de retiro de medicinas que necesitan refrigerarse, durante la mañana de este domingo.
“Esto no es posible, el gobierno lo hace todo al revés. Están retirando estas medicinas contra la diabetes, por ejemplo, y contra otros padecimientos, en lugar de buscar cómo mantenerlas en refrigeración. Lo están haciendo aquí y en todos los hospitales. Esto no puede ser”, manifestó un empleado de esta institución.
los cabos aeropuerto 1
En Cabo San Lucas y hospitales de La Paz están haciendo lo mismo y “no hay razón que los haga entender que están en un error”, señaló otro empleado. Señalaron que es medicina en buen estado, que puede usarse con los pacientes.
En contraste, agregó, personal de la Comisión Federal de Electricidad, la Policía Federal, Telmex y el Ejército Mexicano, realiza labores descomunales para que esto vuelva a la normalidad, en apoyo a la ciudadanía afectada por el huracán Odile.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.