octubre 15, 2019 3:08 am

“Linchamiento contra Padrés, la gota que derramó el vaso”: Preciado

CapturaHay un linchamiento sistemático contra integrantes de Acción Nacional, primero fue Moreno Valle, luego el diputado Villarreal, antes yo, dice Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, en entrevista con Raymundo Riva Palacio en el noticiero Al Instante, en Radio Capital.
“Hemos sido muy diligentes con el gobierno federal; lo hemos apoyado en las más de 12 reformas importantes y hoy con la aprobación de los consejeros reguladores de la reforma energética. Sin embargo, lo que nos hemos encontrado es una especie de linchamiento contra integrantes de Acción Nacional y el caso del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, es la gota que derramó el vaso”, agregó.
Por caso Padrés el PAN rompe con el gobierno federal
Preciado señala que la relación con los gobiernos estatales “debe ser de coordinación no de supraordinación, como dicen los abogados; los gobernadores no son empleados del gobierno federal: tienen soberanía estatal. Si no hay coordinación y cada quien quiere hacer lo que quiere por su cuenta, entonces estamos desconociendo el pacto federal”, añadió y luego argumentó que la decisión de Padrés de expulsar a los delegados federales “fue un acto de congruencia”.
Detalla que el mandatorio estatal fue el primero que alertó de la contaminación en el río Sonora que afectó a más de 22 mil personas de siete municipios luego de que una mina de Grupo México vistió sobre el afluente metales pesados que dañaron la agricultura, ganadería y dejaron sin agua potable a miles de personas.
“Si tienes a dos delegados a los que les dices que se pudo haber evitado la contaminación y una vez que sucede no actuaron en consecuencia ya que fue el gobierno estatal quien atendió a los agricultures, que le exigió a la mina atender los daños y vio de dónde salía el agua que se necesitará para la población”, expresó en entrevista. Según el senador, “el gobierno federal reacciona mal: en primer lugar ataca al mandatario estatal y luego, de manera correcta, sanciona a la mina con 2 mil millones de pesos”.
“A medida de que se acerque el proceso electoral la descalificación va a ir en aumento; si la risa se tiene que acabar se acabó, tenemos que mandar el mensaje importante de que nosotros no vamos a permitir que se siga descalificando a ningún gobierno de Acción Nacional”, concluyó. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral