Flores, lágrimas y canciones en el adiós a Cerati

cerati03
El cuerpo del músico Gustavo Cerati es velado hoy en la Legislatura de Buenos Aires, por donde desfilaron miles de fans para despedirlo con flores, lágrimas y canciones. María Ramírez y Sofía Dátolo, ambas estudiantes veinteañeras, llegaron a las puertas de la diputación local desde las cinco de la tarde, a sabiendas de que tendrían que esperar por lo menos cuatro horas hasta que se abrieran las puertas.
“Es lo mínimo que podemos hacer por él, que nos dio todo su arte”, afirmó Sofía, quien como muchos hombres y mujeres, llevaba un ramo de flores para dejárselo al líder de Soda Stereo, la banda que marcó a toda la generación de jóvenes de los años 90.
Detrás de ellas, los fans formaron filas de más de 20 cuadras para despedir al cantante en una ceremonia que fue masiva y discreta a la vez, porque los familiares del músico, encabezados por su mamá, Lilian Clark, no permitieron el ingreso de la prensa a la Legislatura.
Así, defendieron una vez más su derecho al respeto y a la privacidad que tanto les costó desde que Cerati quedó postrado en coma, en mayo de 2010, después de sufrir un accidente cerebrovascular durante una gira en Venezuela.
En cambio, sí dejaron que pasaran, aunque fuera brevemente, parejas que lloraban, grupos de amigas que cantaban, hombres adultos que no se sonrojaban al llevar ramos de rosas o gladiolas para su ídolo.
“Gustavo fue un compañero, un amigo, su música marcó los momentos más felices de mi vida”, afirmó con un dejo de nostalgia, pero sin lágrimas uno de los pocos hombres cincuentones que fueron hasta el centro para participar en el velorio.
Aunque el artista murió a los 55 años, muchos de sus seguidores, quedó probado esta noche, pertenecen a generaciones más jóvenes que no disfrutaron el auge de Soda Stereo, pero sí fueron conquistados por el Cerati solista que conocieron en los últimos años.
“Yo lo conocí con ‘Fuerza natural’, después empecé a descubrir la música que había hecho antes, mi camino fue como a la inversa”, afirmó Manolo Juárez, un estudiante de apenas 19 años, que comenzó su admiración con el último disco que grabó el músico.
Aunque las filas mostraban a hombres y mujeres con caras tristes y algunas lágrimas, muchos reconocían que la noticia de la muerte de Cerati que estalló este mediodía en los medios, no los sorprendió.
“Sí, nos da mucha pena que haya muerto, pero el verdadero golpe lo tuvimos en 2010, cuando le dio el ACV y ya no volvió a despertar. Creo que ahí los fans tuvimos nuestro luto”, asumió un hombre luego de quitarse brevemente los audífonos en los que escuchaba música de Cerati.
Como él, otros seguidores advirtieron que la mejor manera de homenajear a su ídolo era cantar sus temas, así que se organizaban para entonar “Adiós” y “Crimen”, o clásicos de Soda como “Juegos de Seducción” y “Hombre al agua”.
Los intermitentes coros acompañaron una noche fresca que anticipó el fin del invierno y que disfrutaron fans como Mariana, de 27 años, quien advirtió que no vino a despedirse de Cerati, porque él y su música ya son eternos.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.