Dejará Vargas Landeros consejo priista

 

Gerardo Vargas Landeros.
Gerardo Vargas Landeros.

Gerardo Vargas Landeros, secretario general de gobierno, anunció que solicitará licencia indefinida al Consejo Estatal del PRI, órgano al que en días pasados se acababa de integrar.
En rueda de prensa, el funcionario malovista, quien fue severamente criticado por el líder estatal de Acción Nacional, enfatizó que su decisión tiene el objetivo de privilegiar los trabajos de la mesa Compromisos por Sinaloa y garantizar la imparcialidad en el ejercicio político.
A mediados de la semana pasada, la dirigente del PRI en la entidad,Martha Tamayo, oficializó el regreso de Vargas Landeros y Jesús Antonio Marcial Liparoli,subsecretario de gobierno, ambos políticos que acompañaron a Mario López Valdez en la alianza por la gubernatura.
De inmediato, Edgardo Burgos Marentes, dirigente de Acción Nacional, criticó la situación a través de su cuenta en twitter y acuso a Vargas Landeros de poner en riesgo la credibilidad del pacto político Compromisos por Sinaloa, del cual es presidente.
Este domingo, el Consejo Estatal del PAN votó por permanecer en la mesa Compromisos por Sinaloa pero buscar un replanteamiento de la relación con el gobernador Mario López Valdez.
Aplaude Malova la licencia. 
Horas después del anuncio de Vargas Landeros, el mandatario estatal aplaudió la decisión de su funcionario, ya que se reafirma la imparcialidad y genera confianza en la mesa política donde se trabajan los acuerdos para lograr la reforma de Estado.
Respecto a la relación con Acción Nacional, López Valdez aseguró que mantiene una relación de coordinación y respeto con el partido que lo llevó a la gubernatura y con el cual está agradecido.
Dijo que está en total disposición de llevar a cabo la reunión con la comisión que el pasado domingo designó el Consejo Estatal del PAN, la cual pretende redefinir la agenda con López Valdez.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.